Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Festival de curvas y canalillos en la presentación de 'Spring Breakers'

La película de Harmony Korine llega a los cines el próximo 22 de marzo

Rachel Korine, Selena Gómez, Vanessa Hudgens y  Ashley Benson en la presentación de 'Spring Breakers' en Madrid

Rachel Korine, Selena Gómez, Vanessa Hudgens y Ashley Benson en la presentación de 'Spring Breakers' en Madrid / EFE

El aura angelical es como la virginidad: se pierde una vez y ya no hay vuelta atrás. En principio no es un tema con enjundia, a menos, claro, que sean las estrellas de la televisión adolescente las que se despidan de su cándida inocencia. 'Spring Breakers' ha demostrado que la factoría Disney es una buena cantera de curvas.

Harmony Korine es un director americano de cine independiente. O al menos así es cómo se vende. 'Spring Breakers' es su quinta película y un canto a la despreocupación y a la animalidad del ser humano. El director ha estado en Madrid presentando la película escoltado por las cuatro actrices protagonistas: Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine. Los tacones, los minivestidos y los prominentes canalillos orgullosamente enseñados son la prueba de que estas chicas han dejado de ser niñas.

'Spring Breakers' es la historia de cuatro estudiantes desatadas que se van de vacaciones a Florida, siguiendo el ritual de muchos universitarios americanos, y se ponen hasta las cejas de alcohol, drogas sintéticas y sexo. Una especie de crítica al fallido sueño americano y el retrato de una parte de la juventud americana o, como dice su director, "un lienzo impresionista de la cultura pop". De ahí que, en la película, sean constantes los guiños a Britney Spears, a la estética videoclip y a la gama de colores fluorescentes.

Pasar de amenizar las tardes a los preadolescentes de medio mundo a enseñar carne sin ningún tipo de apuro lleva su proceso. A pesar de que, como dice una enfadada Serena Gómez, "no ha sido difícil". La novia de Justin Bieber es, junto con James Franco, la cara más conocida del reparto: "Lo que vi en este proyecto es una oportunidad para crecer como actriz".

Las protagonistas se pasan prácticamente todo la película en bikini, incluida la escena en la que declaran ante el juez. "Mi familia y mis amigos ya están familiarizados con el cine de Harmony. Aunque es posible que se sientan un poco incómodos con mi desnudo", dice Rachel Korine, mujer y madre del hijo del director. Salvo Ashley Benson que, en broma, se confiesa "idéntica a su personaje", el resto intenta desmarcarse. "A mi personaje le gusta más la fiesta, yo prefiero quedarme en casa y leer un libro", admite Vanessa Hudgens.

En medio de una bacanal frenética, las cuatro lolitas conocen a un desdentado James Franco, un narcotraficante de poca monta y de gatillo fácil, aficionado a las metralletas. Las armas junto con el sexo y las drogas, dice el director, "entran dentro de la fantasía pop". Harmony es consciente de que la película puede suscitar críticas, ya que en EEUU el debate de las armas está más vivo que nunca. 'Spring Breakers' se presentó en el pasado Festival de Venecia y llega a los cines españoles y estadounidenses el 22 de marzo, fecha en la que comienzan las vacaciones que dan nombre a la película. Que tiemble Florida.

Noticias relacionadas

  • Festival de curvas y canalillos en la presentación de 'Spring Breakers'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?