Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

'For greater glory', el acoso a los católicos mexicanos en los años 20

Andy García y Eva Longoria protagonizan una de las cintas más caras de México

Andy García interpreta al general Enrique Gorostieta en 'For Greater Glory'

Andy García interpreta al general Enrique Gorostieta en 'For Greater Glory'

Cuanto más enquistado es un conflicto, mayores pasiones despierta por uno u otro lado. 'For greater glory', inspirada en hechos reales, relata la turbulenta guerra civil que tuvo lugar en México entre 1926 y 1929. Es la primera vez que este conflicto se lleva a la gran pantalla.

El viernes 5 de abril llega a la gran pantalla 'For greater glory', una película no exenta de polémica que ya se ha estrenado en México, EEUU y en el Vaticano. Dean Wright, el supervisor de los efectos visuales en superproducciones como 'Las crónicas de Namia' y 'El señor de los anillos', debuta en la dirección con esta historia sobre la Guerra Cristera, un conflicto que enfrentó en los años 20 a los católicos mexicanos contra el presidente Elías Calles, que promulgó una ley en la que se prohibía oficiar misas y usar prensas sacerdotales en público.

La radicalización del enfrentamiento entre el Gobierno y los llamados Cristeros incendió México y se llevó por delante a miles y miles de personas. El grito de los católicos era "Que viva Cristo Rey y nuestra Señora de Guadalupe".

El actor Andy García protagoniza esta película que se ha convertido en la producción más cara de la historia de México. García da vida al general Enrique Gorostieta, que pilotó la defensa católica, "una persona dispuesta a morir por la libertad". Completan el papel Eva Longoria y Peter O'Toole. 'For Greater Glory' se rodó en inglés con las miras puestas en el mercado internacional.

A pesar de que Andy García dijo durante la promoción de la película en EEUU que "no hace falta ser católico para verla", lo cierto es que hay partes del film que pueden herir la sensibilidad de cualquier persona que no comulgue con el catolicismo. Como cubano y católico, el actor reconoció en una entrevista a la agencia The Associated Press la similitud que encuentra con la historia de su país natal: "Aunque se vive cierto grado de libertad religiosa, todavía se percibe el control total que impone el régimen de los Castro".

Noticias relacionadas

  • 'For greater glory', el acoso a los católicos mexicanos en los años 20
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?