Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL PP EN LA SER

Zoido admite el "desgaste" que el asunto de los papeles de Bárcenas causa en el PP

"El decreto antidesahucios de la Junta andaluza no aporta nada", asegura

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, en la edición especial de Hoy por hoy desde la capital andaluzaCADENA SER

Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, ha reconocido que el caso Bárcenas causa "desgaste" en el PP, aunque ha defendido que su partido no se ha financado ilegalmente. Además, ha restado cualquier valor al decreto aprobado por la Junta de Andalucía en contra de los desahucios. "La medida que ha puesto en marcha la Junta no aporta nada a las medidas que ya ha tomado el Gobierno de la nación".

Más información

Juan Ignacio Zoido se ha pronunciado sobre el asunto de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas. "No tengo ninguna duda de que mi partido no se ha financiado ilegalmente", ha explicado el presidente del PP andaluz, que sin embargo ha admitido el "desgaste" que el tema está generando en su partido: "El presidente del partido y la secreta general son los primeros interesados en aclarar lo de Bárcenas y tomar medidas drásticas", ha asegurado, antes de subrayar que "el PP siempre dará la cara" y que "si hay dos personas que son totalmente opuestas son Bárcenas y Rajoy".

También asegura que el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía que prevé expropiaciones de pisos vacíos a las entidades bancarias "no aporta nada". En su opinión, las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy en este tema se han tomado "en el momento oportuno" y el decreto de la Junta andaluza sólo busca "el titular" porque "no se van a producir tales expropiaciones a los bancos".

"¿No quiere ser presidente de la Junta?"

"Prefiero ser alcalde de Sevilla", respondía Juan Ignacio Zoido al ser preguntado por Pepa Bueno por sus aspiraciones para ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. "No es el momento de hablar de candidatos, a mí me gusta ser alcalde de Sevilla", aseguraba.

<a name="despiece1"></a><b>"La feria es la mejor fiesta del mundo"</b>

En la semana en la que Sevilla celebra su feria de abril, el alcalde Zoido ha destacado que "es un espectáculo de colorido, de sonido, de luz... las casetas, la familia, los amigos... y si a eso le unimos la convivencia, el resultado es que es la mejor fiesta del mundo".

Juan Ignacio Zoido: "El decreto antidesahucios de la Junta no sirve para nada"

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130417csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00