Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP aceptó donaciones de dirigentes imputados en casos de corrupción

Entre la documentación que maneja el juez Pablo Ruz figuran donaciones al partido de Ricardo Costa o Carlos Fabra

Madrid

El sumario de la presunta contabilidad b del Partido Popular, al que ha tenido acceso la Cadena SER, recoge las donaciones que recibió el partido procedentes de particulares, empresas y cargos populares entre los años 2008 y 2011 cuando entró en vigor la reforma de la ley de financiación de partidos políticos. La nueva norma derogó las donaciones anónimas y estableció un tope de 100.000 euros. El PP admitió en 2011 donaciones de algunos dirigentes imputados en casos de corrupción como Ricardo Costa o Carlos Fabra.

Más información

El Partido Popular aceptó donaciones de dirigentes del partido imputados en casos de corrupción. Así figura en la documentación del propio partido que maneja el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el marco de la investigación que se sigue por los llamados papeles de Bárcenas. Entre esa documentación, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, figuran las donaciones de empresarios, particulares, dirigentes y militantes del PP entre los años 2008 y 2011 cuando entró en vigor la reforma legal que obliga a quienes hagan donaciones a un partido a identificarse y a no superar el límite de 100.000 euros.

En este último año, 2011, aparecen las donaciones de Carlos Fabra -4.700 euros- y Ricardo Costa -1.500 euros-. Costa se encuentra actualmente imputado en el caso que investiga una supuesta financiación irregular del PP en Valencia donde ocupó el cargo de secretario general. En el año 2011 estaba inmerso en la trama Gürtel y se tuvo que sentar en el banquillo junto a Francisco Camps acusado de un presunto delito de cohecho impropio del que resultó absuelto.

Carlos Fabra está a la espera de sentarse en el banquillo, acusado de tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal por haber mediado, según los investigadores, para conseguir subvenciones al empresario Vicente Vilar, tal y como les adelantó en exclusiva la Cadena SER.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00