Tras su 'despido', Bárcenas figura en la lista de empleados del PP en poder del juez
El PP asegura que echó al extesorero en abril de 2010 pero su nombre encabeza el registro de empleados del año siguiente
Madrid
Según la documentación del sumario a la que ha tenido acceso la SER, Luis Bárcenas fue el empleado mejor pagado en 2011. Su retribución está catalogada en la misma categoría que la de Rajoy o la de Cospedal.
María Dolores de Cospedal, explicó el pasado mes de febrero que Luis Bárcenas "dejó de prestar servicio" al PP en abril de 2010. Según la secretaria general del partido el extesorero fue despedido e indemnizado "en diferido" mediante una "simulación", prorrateando el pago en diferentes mensualidades.
Más información
- Bárcenas pactó con Cospedal su salida del Partido Popular
- Soria: "A quien más daño hace el 'caso Bárcenas' es al PP"
- La policía judicial ante la prueba clave del caso Bárcenas
- El exgerente del PP Cristóbal Páez desconoce que el PP tuviera una contabilidad B
- El PP aceptó donaciones de dirigentes imputados en casos de corrupción
- El PP amenaza a la SER con una demanda penal por informar sobre los 'papeles de Bárcenas'
- El juez Ruz abre la vía para expulsar al Partido Popular del caso Gürtel
- La Fiscalía Anticorrupción también rechaza que el PP sea acusación en el caso Gürtel
- Zoido admite el "desgaste" que el asunto de los papeles de Bárcenas causa en el PP
- Soraya Rodríguez pide a Gallardón que retire las acusaciones de financiación ilegal del PSOE
A pesar del supuesto despido, la retribución de Bárcenas figura como un salario más en la documentación del PP que obra en poder del juez Ruz y a laque ha tenido acceso la Cadena SER. El sueldo del extesorero fue el más alto pagado por Génova en 2011. Recibió 250.000 euros, 50.000 más que Mariano Rajoy. El año anterior, a pesar de que supuestamente dejó de trabajar para el PP enel mes deabril, cobró también más dinero que el presidente del Gobierno.
Las retribuciones de Bárcenas figuran en la columna denominada 'Clase A. Empleados Cuenta Ajena', la misma columna en la que se recogen los salarios de Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal. El extesorero del PP sostiene que nunca fue despedido, que continuó en nómina del partido y que fue dado de baja sin su consentimiento el 31 de enero de este año. En febrero Bárcenas denunció al PP por "despido improcedente".
En 2010 el empleado con mayor remuneración fue Cristóbal Páez, que recibió más de medio millón de euros. Fuentes cercanas al que fuera gerente del PP explican que esa abultada cifra se debe a que cobró el finiquito y la indemnización por despido. Desde entonces, está totalmente alejado de los focos. En estos últimos meses, las especulaciones de diversos dirigentes del PP le llegaban a situar fuera de España. Desde el entorno de Páez aseguran a la SER que está en nuestro país y que, simplemente, "no quiere saber nada" de los asuntos del partido para el que antes trabajaba.