SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Hipotecas suelo: ¿Deberían devolver el dinero los bancos?

Analizamos junto a varios expertos la polémica sentencia del Tribunal Supremo que anulaba y declaraba ilegales las condiciones de tres entidades bancarias.

Hipotecas suelo: ¿Deberían devolver el dinero los bancos?

La semana pasada se conocía una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba y declaraba ilegales las condiciones de tres entidades bancarias. No declara ilegal las citadas hipotecas, pero si en el caso de que no exista suficiente información y transparencia con el usuario. Y lo peor: aun declarando que se ha cobrado irregularmente a los afectados, no obliga a las entidades a devolver el dinero a los clientes. Expertos de diferentes asociaciones de consumidores y un catedrático de derecho mercantil y un profesor de derecho civil analizaron la polémica sentencia en el programa: ¿Se debería devolver el dinero a los afectados?

Más información

Alimentos para dormir mejor

¿Problemas para dormir? Es un problema que sufren miles y miles de personas y por eso una doctora, responsable de un estudio y experta en la materia, nos ayuda a saber qué alimentos ayudan a dormir, incluso si hay otros contraproducentes para conciliar el sueño.

¿ Es seguro el moreno de centro de bronceado?

Vuelve el buen tiempo y muchos usuarios recurren a los centros de bronceado para estar morenos por la vía rápida. Pues ojo que los médicos avisan del crecimiento de los casos de cáncer en el país y de los riesgos de creer en la inocuidad de este moreno artificial y de que, incluso, es más saludable. La responsable de la campaña Euromelanoma 2013 nos lo cuenta.

Insectos en la mesa: ¿Seguros?¿Nutritivos?

La FAO propone generalizar el consumo de insectos, entre otras cosas para acabar con la hambruna. Nosotros hemos trasladado a varios conocedores del tema la propuesta: un comerciante que vendió insectos en España y a un investigador del CSIC, experto en seguridad alimentaria, Alfonso Carrascosa:¿Son seguros los insectos? Y más: ¿Qué aportan nutricionalmente? ¿Es verdad que tiene más proteínas que, por ejemplo, una hamburguesa?

Y nuestro asesor

Leonardo , jefe la asesoría jurídica de OCU, ayuda a los oyentes con sus dudas y denuncias. Por ejemplo esta: ¿Puedo denunciar a la gasolinera que añade "gastos de manipulación" al precio de la bombona de butano?

SER Consumidor (05/04/2013)

57:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130505csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00