Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

60 años veraneando en Roma

La cinta con Audrey Hepburn y Gregory Peck cumple años este verano

Fotograma de 'Vacaciones en Roma'

Fotograma de 'Vacaciones en Roma'

Era el verano de 1953 y William Wyler quedaba fascinado por una joven y pizpireta actriz, a la que haría protagonista de su nueva comedia, 'Vacaciones en Roma'. Era Audrey Hepburn, que con esta historia de amor veía como su carrera salía relanzada. Junto a ella, un galán, Gregory Peck, quien en seguida notó el talento de la joven actriz e insistió para que tuviera el sueldo de estrella.

Fue el primer gran papel de Audrey. De ahí llegaron otros papeles como 'Sabrina' La productora quería que Gregory Peck, estrella consolidada en Hollywood, encabezara en solitario los créditos, pero el galán se negó argumentando que Audrey Hepburn iba camino de ser una gran estrella. Ni ella ni él habían sido las primeras opciones para protagonizar esta película -tampoco Wyler había sido el primer director elegido, sino Capra-, se pensó en Cary Grant, pero rechazó el papel, y en Elizabeth Taylor.

'Vacaciones en Roma' es una de esas comedias que ya no se hacen. Cuenta la historia de una princesa europea aburrida de tanto acto oficial y no poder disfrutar de Roma, así que se escapa para conocer la ciudad. Entonces conocerá a un atractivo periodista que finge su identidad para sacar una exclusiva. La historia se benefició de un suceso real: la princesa Margarita de Inglaterra -hermana de la reina Isabel II- se casaba con un plebeyo, a la postre, fotógrafo.

Es, además, una de las cintas que mejor ha retratado la ciudad eterna en la gran pantalla. Wyler se esmeró a fondo para recrear ese día de turismo por Roma, desde el Panteón, pasando por la Fontana di Trevi, la Plaza de España y el Coliseo. En este aspecto, la cinta fue novedosa, al evitar el estudio y rodar plenamente en las calles de Roma, algo que la Paramount intentó evitar. El rodaje se convirtió en toda una odisea, ya que sufrieron el tórrido calor del verano italiano, algunas protestas sociales y el trasiego y el ruido de los turistas y de los romanos.

La película nos iba a dejar algunas de las instantáneas más emblemáticas de la historia del cine: como la imagen de Audrey Hepburn en la Vespa, o la actriz tomando un típico helado italiano en la escalinata de la Plaza de España. Otra de las escenas más famosas es cuando la pareja visita la Bocca della Verità y Peck bromea con que la boca ha comido su mano (una de las leyendas contadas a los turistas). Pues bien, la broma era improvisada y la reacción de la actriz fue real. Aunque siempre será recordada la imagen de ambos paseando por Roma en una vespa.

Más curiosidades, en la recepción final de la princesa, van presentándose varios periodistas, entre ellos dos españoles, uno de ABC y otro de La Vanguardia. Pues bien, no eran actores, sino corresponsales de verdad.

La cinta ganó tres Oscar, mejor actriz, mejor argumento y mejor vestuario. Pero además, el rodaje fue un flechazo entre la actriz y la ciudad. Audrey se quedó a vivir allí 25 años y rodó tres películas.

Noticias relacionadas

  • 60 años veraneando en Roma
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?