Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' | ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Rubalcaba: "La declaración de Páez prueba que el presidente Rajoy también cobró en negro"

El secretario general asegura que el PSOE recurrirá a los jueces este miércoles para pedir una comisión de investigación acerca de los ordenadores de Bárcenas

Rubalcaba: "La declaración de Páez prueba que el presidente Rajoy también cobró en negro"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido en 'Hoy por Hoy' que la declaración judicial de Cristobal Paéz, sustituto de Bárcenas al frente de la gerencia del PP, es una prueba más de la veracidad de la contabilidad B que llevaba Luis Bárcenas y de las mentiras de Mariano Rajoy en el Parlamento. / GUILLERMO MÁRQUEZ

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido en 'Hoy por Hoy' que la declaración judicial de Cristobal Paéz, sustituto de Bárcenas al frente de la gerencia del PP, es una prueba más de la veracidad de la contabilidad B que llevaba Luis Bárcenas y de las mentiras de Mariano Rajoy en el Parlamento.

Más información

Una vez conocida la declaración del exgerente Cristóbal Páez ante el juez como testigo, el líder socialista considera que "demuestra que los papeles de Bárcenas son ciertos, y prueba que Rajoy también cobró en negro". También ha afirmado que este miércoles acudirá a los tribunales para pedir una investigación acerca de los ordenadores de Bárcenas, "en lugar de cargarse a martillazos el disco duro de los ordenadores, el PP debería haberlo entregado a la justicia", considera.

El secretario general del PSOE no descarta tampoco a día de hoy la moción de censura, pues considera que "el presidente miente en el Parlamento y quiere escaparse de él". "Con el Gobierno no queremos nada y menos con lo que estamos viendo", dice Rubalcaba, y pide al PP que actúe de forma similar a la Junta: que comparezca Rajoy y que haya una comisión de investigación.

"No utilicemos la crisis para realizar reformas que recortan derechos"

Rubalcaba no comparte la opinión del Gobierno y sus 'brotes verdes', considera que la reforma laboral "es un desastre" y asegura que lo primero que harán cuando gobiernen -la próxima legislatura según el secretario general- será acabar con ella. En relacón a los datos del paro de agosto, conocidos este martes, cree que los datos ayudan, "pero poco tienen que ver con la vida cotidiana de los ciudadanos, que están sufriendo mucho".

"Estamos pasando unos años malos, pero no vamos a estar eternamente con seis millones de parados", ha dicho el líder del PSOE. Rubalcaba critica la nueva reforma de las pensiones y acusa al Gobierno de usar la crisis como coartada para recortar derechos.

Una vez más, Rubalcaba ha lamentado no haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno en materia hipotecaria y dejar sin salida el problema de los desahucios. "Nos creímos lo que el sistema financiero nos decía. Y era mentira. Había margen de maniobra", confiesa, y cree importante "insistir, explicar una y otra vez las cosas y revisar en lo que nos equivocamos".

Responsabilidad política

"La responsabilidad política e un tema pendiente sin reglas exactas", asegura Rubalcaba. Sobre la responsabilidad del PSC, de confirmarse la notica adelanta por la Cadena SER, considera "repugnante" el espionaje político y delega las responsabilidades en los miembros de ese partido, del que destaca una entidad propia aparte a la del PSOE.

Sobre la marcha de la diputada Carme Chacón a Miami durante un año, Rubalcaba se ha limitado a expresar su respeto ante la decisión de la socialista y afirma que "el proceso de renovación del PSOE ya está en marcha. En dos meses tenemos una conferencia con muchas aportaciones".

"En Siria llevamos dos años sin hacer nada"

Sobre la guerra civil siria, el líder del PSOE considera que "la comunidad internacional no puede mirar para otro lado". La opinión del PSOE es que una acción armada en este momento tiene más riesgos que beneficios, por lo que es preferible una acción política contundente.

Entrevista íntegra a Alfredo Pérez Rubalcaba en 'Hoy por Hoy'

26:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130904csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "En este momento una acción armada en Siria tiene más riesgos que beneficios"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130904csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00