Últimas noticias Hemeroteca

Picardo: "El Gobierno español está creando un ambiente casi prebélico en Gibraltar"

El ministro afirma que no existe contrabando de tabaco y que los ciudadanos españoles están siendo engañados por el Gobierno

Fotografía de agosto sobre las largas colas de coches que esperaban en la verja de Gibraltar /

Fabián Picardo defiende los intereses de Gibraltar y asegura que no retirarán los bloques de hormigón incluso aunque lo pida el minsitro Cameron, el cual, según Picardo, "no tiene derecho a hacerlo". También ha acusado acusado de "mentir" a los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo en Gibraltar.

El ministro principal del Peñón, Fabián Picardo ha acusado al Gobierno español de crear "un ambiente casi prebélico" al enfrentar los intereses de ambas partes del estrecho, perjudicando a los gibraltareños, "a los que se chilla, y se arañan sus coches". De estar forma, Picardo rechaza una solución a corto plazo y no se plantea recoger los bloques de homigón lanzados al mar, pues considera que ésta es una medida que favorece al medio ambiente. .

Picardo defiende su decisión considerando que los bloques "se lanzaron por una razón estudiada y científica", de forma que se pudiera crear un arrecife artificial. "Los científicos y ecologistas piensan que es una cosa buena lo que hemos hecho, y sólo se impide que pesque un barco, no 20 como ha dicho Margallo".

A pocas horas de que el presidente Rajoy se reúna con el primer ministro británico para tratar de arreglar el conflicto diplomático. Algo que Picardo no contempla, después de decir que el Gobierno, con el ministro Margallo a la cabeza, actúan "con ánimo de crear odio y animosidad".

En cuanto al contrabando, el principal de Gibraltar considera que las colas no tienen nada que ver con el tabaco, sino que es una excusa para defender la soberanía. "Hay operaciones constantes por menudeo de tabaco y el 80% de los arrestos son de españoles". También cree que se manipula la realidad cuando se afirma que Gibraltar es un paraíso fiscal.

Entrevista íntegra a Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar

Entrevista íntegra a Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?