Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Almodóvar, premiado por la Academia de Cine Europeo

El director manchego recibirá el premio de Honor en la gala que se celebrará el 7 de diciembre en Berlín

Imagen de archivo de Pedro Almodóvar

Imagen de archivo de Pedro Almodóvar / EFE

La Academia destaca "el gran esfuerzo cooperativo" que supuso sacar adelante 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' (1980) y su evolución hasta que en 1986 fundó la productora El Deseo con su hermano Agustín. Este organismo destaca también que sus primeras películas son "herederas y testigos de la nueva democracia española".

Antonio Banderas: "No me metería en política. Son ellos los que tienen que sacarnos de la crisis" / 'La Script' entrevista al actor malagueño que ha estado en Madrid presentando la cinta de animación 'Justin y la espada del valor', que produce

"Estoy muy agradecido por la distinción. Desde su fundación, la Academia del Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo", indicó el realizador, según el comunicado emitido por la organización de los premios.

El director manchego ha sido repetidamente distinguido con los premios de la Academia, desde el premio al mejor director joven, en 1989, con "Mujeres al borde del ataque de nervios" a, más recientemente, los cinco premios que ganó "Volver, que arrasó en 2006. Ganador de dos Oscar, dos Globos de Oro, cinco premios BAFTA, tres Cesar, seis Goya y cuatro EFA, Pedro Almodóvar será el invitado de honor en la 26ª Ceremonia de Premios de Cine Europeo que se celebrará el 7 de diciembre de 2013 en Berlín.

Almodóvar será así el invitado de honor de la gala en la capital alemana, sede de la Academia, para la 26 edición de sus premios anuales. Fundada en 1988 por Wim Wenders Ingmar Bergman y otros cuarenta cineastas europeos, la Academia nació como respuesta continental a Hollywood.

Este lunes se han dado a conocer también los nombres de los directores que competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un certamen que contará con cineastas francesas tan consagrados como Claire Denis y Bruno Dumont. El sueco Lukas Moodyson es otro cineasta de amplísima proyección internacional que participa en la Sección Oficial con 'We are the best!'. El círculo de directores con gran presencia en el panorama mundial del cine actual lo cierra el bosnio Danis Tanovic con 'An episode in the life of Iron Picker', Oso de Plata Gran Premio del Jurado y Mejor actor en la pasada Berlinale.

Noticias relacionadas

  • Almodóvar, premiado por la Academia de Cine Europeo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?