Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Susana Díaz pide claridad para recuperar la credibilidad de los ciudadanos

La presidenta de la Junta de Andalucía pasa por los micrófonos de la SER en la ronda de entrevistas previas a la conferencia del PSOE

Susana Díaz pide claridad para recuperar la credibilidad de los ciudadanos / La presidenta andaluza cree que es mejor no entretenerse en debates sobre los candidatos a las primarias y quiere que se hable de Cataluña en la conferencia política del PSOE / ELISABET PALMA

Lleva dos meses presidiendo la mayor reserva de poder que tiene ahora mismo el PSOE en España. Susana Díaz afronta la conferencia política de este fin de semana con ilusión y piensa que el objetivo es fijar la hoja de ruta del partido: "No podemos centrarnos sólo en el debate de las primarias, para eso está el comité federal". Eso sí, al igual que su compañera Carme Chacón, quiere que este fin de semana se hable sobre Cataluña: "Forma parte de nuestro programa político, que siempre tiene que defender la unidad de España" | ESPECIAL CONFERENCIA POLÍTICA: ¿Quién es quién en el PSOE?

Esta semana conocimos los datos del CIS y del ObSERvatorio de la Cadena SER. Ambos señalan que el PP volvería a ganar las elecciones de celebrarse ahora. El PSOE no se recupera y Susana Díaz se muestra preocupada: "Yo creo que el PSOE tiene un problema en este momento. No estamos bien. Los ciudadanos no terminan de verse en nosotros. Hay que preguntarse por qué". La presidenta andaluza cree que el primer paso es "reconocer los errores" porque "este país necesita un PSOE fuerte, creíble y que responda a las necesidades de los ciudadanos".

Díaz se niega a comentar las palabras de Felipe González sobre la falta de liderazgo de Rubalcaba y las de éste sobre Carme Chacón, a la que define como "trabajadora, inteligente y una gran compañera, igual que Alfredo". Hace dos años Susana Díaz apoyó la candidatura de Carme Chacón a las primarias del partido. Ahora evita posicionarse: "Cuando se abra el proceso espero que muchos nombres de los que han sonado den un paso adelante y muestren la riqueza del PSOE", afirma, "cuando llegue el próximo proceso, ya sea de primarias o de cualquier índole, con la misma libertad que tienen todos nuestros compañeros socialistas, apoyaré a quien crea que es mejor para reencontrarse con los ciudadanos".

La votación de la moción de UPyD para que el Congreso proclame que el derecho a decidir es de todo el pueblo español provocó un nuevo choque entre el PSOE y el PSC en el Congreso. Susana Díaz fue una de las que habló esa tarde con Rubalcaba y le expresó su opinión a favor de la moción: "Yo creo que no fui la única que pensaba de esta manera. El PSOE no se va a poner de perfil en la defensa de la Constitución". Después de todo el debate interno suscitado en el partido, la presidenta andaluza lo ve claro: "Fue una trampa de la señora Díez, porque hay quien quiere ganar votos dividiendo a este país". Aunque el tema del desafío catalanista no está incluido en el programa de la conferencia política, Susana Díaz cree que se debe hablar de esto: "Ya veremos el fin de semana de qué hablamos pero esto forma parte de nuestro programa político que siempre tiene que defender la unidad de España".

Susana Díaz: "Cuando se abra el proceso espero que muchos den el paso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?