Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Paulino Rivero mantendría "sin ninguna duda" los plazos en la ley del aborto

El presidente del Gobierno canario ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER que la reforma del aborto planteada por Gallardón "es un retroceso de 30 años"

El presidente canario, Paulino Rivero, ha pasado por los estudios de la Cadena SER.

El presidente canario, Paulino Rivero, ha pasado por los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

El presidente de Canarias se reunió este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No hablaron de la reforma de la ley del aborto, aunque Rivero lo tiene claro: "Mi posición es muy clara. Esto es un retroceso de 30 años atrás, mantendría sin ninguna duda la ley de plazos". El presidente del Gobierno de Canarias le recordó a Rajoy en su reunión las necesidades que tiene el archipiélago y su oposición a la privatización de los aeropuertos.

Más información

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Gobierno Central, Mariano Rajoy, se reunieron este miércoles para abrir una nueva línea de diálogo. "El diálogo con el gobierno de España es muy complejo", ha asegurado Rivero en los micrófonos de la Cadena SER. No hablaron de la reforma del aborto, aunque Rivero lo tiene muy claro: "Esto es un retroceso de 30 años atrás, mantendría sin ninguna duda la ley de plazos".

Su partido, Coalición Canaria, ha pactado en diferentes momentos con el Partido Popular y, aunque parece que la línea de diálogo no es muy fluida, este miércoles encontró al presidente "con disposición abrir un canal de comunicación entre Canarias y El Gobierno".

A Rivero le preocupa la situación de su archipiélago y se opone frontalmente a que los aeropuertos se privaticen porque "son herramientas de uso social". "Canarias se va a oponer a la privatización de los aeropuertos canarios", ha asegurado.

En cuanto a unos datos aportados por Cruz Roja que apuntan que un 70% de la población de Las Palmas de Gran Canaria han reclamado ayuda social, Paulino Rivero siente mucha preocupación. "Es innegable que mucha gente está pasando grandes dificultades sobre todo en las zonas periféricas de las grandes ciudades. Yo no creo que ese dato sea exactamente de un 70%, pero no escondemos que hay mucha gente pasándolo mal", ha concluido.

Paulino Rivero mantendría "sin ninguna duda" los plazos en la ley del aborto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?