Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Jiménez: "Hay que aclarar las cosas, el resto son cortinas de humo"

Roberto Jiménez, secretario general del PSN-PSOE, ha analizado en la SER la situación que se vive en Navarra tras conocerse el escándalo de Hacienda

El secretario general del PSN Roberto Jiménez durante una rueda de prensa

El secretario general del PSN Roberto Jiménez durante una rueda de prensa / EFE

El socialista navarro cree que lo importante ahora es aclarar lo sucedido en Navarra, ha explicado que la moción de censura es la última de las opciones pero que hablar de una posible alianza con Bildu es una cortina de humo para no hablar de corrupción.

Jiménez ha sido muy claro durante su entrevista en 'Hoy por Hoy'. "El delito hay que acreditarlo, pero parece que tiene veracidad por las fechas, los detalles", ha explicado. El secretario general del PSN-PSOE ha señalado que a pesar de todo quieren ver qué sucede durante la comisión de investigación. "La hemos pedido porque estábamos estupefactos y queremos acreditar los hechos, ver si hubo injerencias o un trato favorable a contribuyentes", ha añadido.

Jiménez ha insistido en que estas cosas se "tiene que saber y acreditar" y que ellos, aunque la información tiene visos de ser verdad, no han "prejuzgado nada". También ha habido polémica porque para sacar la moción de censura adelante necesitarán contar con el apoyo de Bildu, algo que desde Madrid ya han descartado. Jiménez cree que hablar de su unión con Bildu es una cortina de humo para tapar un caso de corrupción. "Hay que aclarar las cosas, no desviar la atención". Jiménez ha explicado que si se acredita el delito y Yolanda Barcina no disuelve la cámara, como la han solicitado, harán la moción. "Es la última de la opciones", ha aclarado. "Si la presentamos será porque ella no lo ha hecho", ha añadido el socialista.

El secretario general del PSN-PSOE está convencido de que se tiene que saber la verdad. "Queremos saber si ha habido casos de corrupción y no sostendremos un gobierno o a un persona que están metidas hasta las trancas en delitos de corrupción. Lo demás es desviar la atención", ha apuntado.

Roberto Jiménez: "No vamos a sostener a personas metidas en supuestos delitos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?