Elpidio José Silva: "Si decido iniciame en la política, formaré un movimiento propio"
El juez que encarceló a Miguel Blesa critica la lentitud y facilidad de manipulación de la justicia española y no descarta fundar un partido político

Elpidio José Silva, en los micrófonos de la Cadena SER(JAVIER JIMÉNEZ BAS)

Elpidio José Silva continúa con su cruzada contra la justicia española en una entrevista en 'Carne Cruda 2.0'. El juez del 'caso Blesa' considera que éste es el de mayor "ineptitud judicial" y asegura que no le han dejado defenderse tras apartarle de la causa. Silva ve la clase política como una institución "caducada" y no descarta tomar la iniciativa e iniciar un movimiento propio en el sector.
Más información
- El Poder Judicial suspende de sus funciones al juez del 'caso Blesa'
- Blesa sale de los juzgados increpado por decenas de preferentistas
- El fiscal pide suspender de funciones al juez del caso Blesa
- El juez Silva se querella contra el magistrado que le sentará en el banquillo
- El Poder Judicial permite que el juez Silva se presente a las europeas
Escucha la entrevista completa en 'Carne Cruda 2.0':
Tan reivindicativo como acostumbra ha llegado Elpidio José Silva a 'Carne Cruda 2.0', donde ha criticado con dureza el estado actual del sistema judicial español. Después de ser apartado de la causa que investiga al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el juez considera que en ningún momento cometió errores en el proceso y asegura que trabajaba "para revelar hechos de gran repercusión criminal para los imputados".
Silva se muestra confiado de que no perderá su sitio en la carrera judicial, pues asegura que el tribunal de Estrasburgo pararía incluso una condena del Tribunal Supremo. "Me siento desasistido cuando se me imputan una serie de faltan disciplinarias sin contexto", asegura.
A falta de una defensa justa, tal y como denuncia, el juez ha publicado el libro 'La Justicia Desahuciada', donde asegura haber actuado con total independencia durante toda la causa y asegura que "el caso Blesa es el caso de mayor ineptitud judicial". Recuerda también que la suspensión del caso no es definitiva y que ha presentado una querella contra el instructor del auto con 200.000 firmas que le apoyan.
Más allá de la gestión de Caja Madrid, el juez considera que la actuación judicial es "un amedrentamiento para que la gente tenga miedo", y no descarta iniciarse en política para cubrir "una necesidad ciudadana ante la caducidad de los políticos actuales". De todas formas, si llega ese momento, lo hará fundando un nuevo partido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'Carne Cruda 2.0' Elpidio Silva: "Me planteo fundar un partido político propio"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




