Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Ángeles Carmona: "En nuestra legislación una bofetada es violencia de género"

"No tiene que denunciar solo la mujer, también los allegados y vecinos", ha dicho la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género

Ángeles Carmona: "Hay muchísimos recursos y personas implicadas en la violencia de género" / La violencia de género se ha cobrado la vida de 13 mujeres en lo que va de 2014. En los últimos dos años, los recortes también se han dejado sentir en este ámbito. El presupuesto para luchar contra esta lacra social ha disminuido un 30%, sin embargo, la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género ha asegurado que los recortes no han incidido en la asistencia a las víctimas. Lo que más ha impresionado a la presidenta al estar en el juzgado de la mujer es lo primero que le decían muchas de las víctimas: "No quiero que mi marido vaya a la cárcel". / CADENA SER

Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para comentar la situación de la violencia contra la mujer en este comienzo de año. Carmona ha explicado que los recortes no han incidido en la asistencia a las víctimas, ha hecho hincapié en la importancia de la educación contra este tipo de violencia y, finalmente, no ha querido dar su opinión sobre la ley del aborto ideada por Gallardón.

La violencia de género se ha cobrado la vida de 13 mujeres en lo que va de 2014. En los últimos dos años, los recortes también se han dejado sentir en este ámbito. El presupuesto para luchar contra esta lacra social ha disminuido un 30%, sin embargo, la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género ha asegurado que los recortes no han incidido en "la asistencia a las víctimas".

"Hay muchísimos recursos y personas implicadas en la violencia de género", ha apuntado Carmona. "De hecho este año se incrementó la renta activa de inserción social que sirve para que a la mujer no le eche para atrás no tener recursos", ha explicado la vocal que también ha asegurado estar muy satisfecha porque muchos empresarios quieren contratar a mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia.

Lo que más ha impresionado a la presidenta al estar en el juzgado de la mujer es lo primero que le decían muchas de las víctimas: "No quiero que mi marido vaya a la cárcel".

Ángeles Carmona no ha querido dar este viernes su opinión sobre la reforma de la ley del aborto ideada por el ministro Gallardón pero ha asegurado que las personas que están elaborando este proyecto tienen una "altura jurídica incontestable".

La presidenta del observatorio ha lamentado que uno de los puntos más preocupantes sobre la violencia de género sea la proliferación de actitudes machistas entre los jóvenes. "Se reproducen muchos arquetipos entre la juventud. Tienen relaciones sentimentales demasiado jóvenes. Se reproduce el arquetipo de 'quien bien te quiere te hará llorar'".

"El menor es el más vulnerable a la violencia. Se sabe que el ciberacoso se utiliza para amenazar y maltratar a las niñas", ha dicho Carmona que hacia el final de la entrevista ha recordado: "En nuestra legislación, una bofetada es violencia de género".

"Los recortes no son para asistencia de las víctimas, son en aspectos superficiales"

Ángeles Carmona: "Hay mujeres victimas de violencia de género que no saben que hay muchos recursos para ellas"

"Los recortes no son para asistencia de las víctimas, son en aspectos superficiales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?