Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carlos Lesmes se perfila como presidente del Poder Judicial

La magistrada Pilar Teso apunta a vicepresidenta del Tribunal Supremo

El pleno constituyente del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto a los magistrados del Tribunal Supremo Carlos Lesmes y Pilar Teso para presidir el órgano de gobierno de los jueces. Ambos tienen en común que forman parte de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, con lo que cumplen con los requisitos que exige la ley, y que han hecho carrera política. Lesmes ha sido director general de Justicia en el gobierno de Aznar y Teso fue asesora del secretario de Estado del ramo en el gobierno de Zapatero.

El pleno constituyente del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto a Carlos Lesmes y a Pilar Teso para presidir el órgano de gobierno de los jueces. La propuesta ha partido, en el caso de Lesmes, de María Ángeles Carmona y, en el caso de Teso, de Clara Martínez. Así lo han asegurado a la Cadena SER, fuentes del consejo, que no descartan que Lesmes se quede con la presidencia y Pilar Teso ocupe la vicepresidencia del Tribunal Supremo.

Ambos tienen en común que son magistrados del Tribunal Supremo y que han ocupado cargos de designación política. Carlos Lesmes fue director general de justicia en los gobiernos de José María Aznar y Pilar Teso asesora de Justicia en el Ejecutivo de Zapatero. Se da la circunstancia de que esta magistrada se presentó para vocal y no fue elegida. Ninguno de ellos está asociado. La votación para designar al elegido tendrá lugar el próximo lunes en el pleno que ha convocado el presidente interino, el vocal de más edad, Rafael Fernández Valverde.

Entrevista Pilar Sepúlveda, candidata a vocal del CGPJ a propuesta del PSOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?