La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

Rebelión por las galletas Príncipe

La marca ha cambiado la receta para hacerlas más saludables, pero a los consumidores no les convence la idea

Los consumidores están recogiendo firmas para pedir que vuelvan a la receta original.

Las galletas Príncipe de toda la vida han cambiado de receta. Ahora son más grandes, el envase lleva abrefácil y tiene un diseño distinto... y también han cambiado su sabor para llevar un 40% menos de grasas saturadas. Que sean algo más sanas en teoría es bueno pero resulta que el sabor también ha cambiado y eso no le ha gustado nada a los consumidores.

Más información

Facebook y Twitter están llenos de comentarios indignados sobre las nuevas galletas. En teoría para los consumidores que quieren seguir con la fórmula de siempre está otra variedad, las "Príncipe MaxiChoc", pero como tienen más chocolate rompen el delicado equilibro galleta-chocolate de la receta original. Además son tan grandes que no caben en el vaso de leche y no se pueden mojar bien.

Toda la protesta está centrada desde hace una semana en el Facebook oficial de las galletas, que tiene una avalancha de comentarios a los que la empresa fabricante está intentando responder como puede. Hay incluso una campaña en Change.org que pide que no se cambien .

Algunos se lo toman a broma diciendo cosas como "esta es la chispa de la revolución" pero la mayoría de los comentarios son completamente en serio. "He consumido galletas príncipe desde muy pequeña (tengo ya 37 años) y para mí siempre había sido la mejor galleta, hasta ahora", "Yo solía acabarme un paquete diario de príncipe y estaba dispuesto a pagar el precio de la marca por el magnifico sabor de las príncipe con leche. Ahora ya no". "Voy a tirar los 4 paquetes que tengo comprados", "Si quisiera comer algo sano me comería una manzana"...

Habrá que esperar para ver si el movimiento tiene éxito y consiguen que vuelva la receta original. Es curioso ver con qué intensidad reaccionamos ante cambios en cosas que aparentemente son pequeñas pero que nos afectan tanto en nuestra vida cotidiana. Y también es interesante ver cómo las redes sociales consiguen reunir a gente que antes jamás se hubieran podido poner de acuerdo para protestar por algo.

La historia viral: Rebelión por las galletas príncipe

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140401csrcsrnac_67.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00