Las nuevas galletas Príncipe siembran la indignación entre los consumidores
Los consumidores han llegado a pedir firmas para volver a la receta original tras el cambio de la marca para convertirlas en más saludables
La nueva receta de las galletas Príncipe ha creado una fuerte polémica entre sus consumidores. Esta versión recién estrenada de los 'snacks' de Mondelez España llega con más cantidad de cereales, un 35% más grandes y un 40% menos de grasas saturadas. Todo, según sus servicio al consumidor, para convertirlas en un producto más saludable.
"Las nuevas galletas Príncipe mantienen su delicioso sabor a chocolate con menos grasas saturadas", asegura la campaña de presentación. De esta forma, la receta ha mejorado nutricionalmente hasta reducir en 25 las kcal que contenía y en un 40% las grasas saturadas.
Más información
- Las patatas muy fritas aceleran el envejecimiento, según científicos franceses
- ¿Qué tenéis de picar?
- Gastronomía = Arte
- El sabroso, desternillante y original menú de la boda de ''El Yuyu''
- Aparece una ''galleta'' de chapapote en la playa de la Malvarrosa
- Las 10 tendencias del 'ñam ñam' para 2014
- Rebelión por las galletas príncipe
Sin embargo, a pesar de este giro hacia una receta más saludable, el nuevo sabor de las conocidas galletas ha indignado a la mayoría de los consumidores, sumando numerosas quejas en las redes sociales criticando de que ya no son lo que eran. Incluso tampoco convence el tamaño, que no se puede mojar con la misma facilidad en un vaso de leche. La marca se defiende manteniendo una variedad "para los fans incondicionales", la MaxiChoc, que tampoco han convencido entre el público al contener más chocolate que las habituales.
Tanto es así, que incluso una consumidora indignada ha promovido una campaña en la página colaborativa Change.org para recuperar el sabor original. En caso contrario, pide que los responsables "ardan para siempre en el infierno de los galleteros".
Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas