Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Hay cremas que quitan las arrugas?

Un estudio de OCU pone en duda la efectividad de las cremas antiarrugas y, además, considera, tras analizar diferentes productos, que una de las más efectivas es la más barata: 3 euros

Antiarrugas y dietas de famosos, demasiadas tomaduras de pelo | Videoblog de SER ConsumidorPABLO PALACIOS ARANCHA DÍAZ

Las arrugas son una preocupación para muchas personas, y las empresas han hecho de este campo un verdadero negocio que mueve cientos de millones. Para el consumidor es un dilema encontrar la más eficaz, porque por lo general, las más caras, dicen, son las más efectivas. En SER Consumidor la Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado el tema aunque la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, que representa al sector de los cosméticos, ha declarado estar en contra del estudio y por su parte Julián Conejo, dermatólogo, asegura que ninguna crema es milagrosa

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha denunciado el abuso de precio en ciertas cremas antiarrugas, y aseguran que de las 14 marcas faciales que han analizado, ninguna elimina las arrugas, pero alguna de ellas mejora la hidratación difuminándolas. Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, afirmó en el programa que "de todas las cremas que hemos testado, hay cremas muy caras que son peores que algunas muy baratas".

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, STANPA, pone en duda la rigurosidad y la metodología que utilizada para el estudio. Carmen Esteban, directora científica de STANPA, asegura que "hoy en día hay cremas para todas las necesidades y los presupuestos, y que las mismas tienen que demostrar su eficacia con ensayos antes de anunciarlo en su etiquetado".

Julián Conejo Mir, catedrático de dermatología de la Universidad de Sevilla y Presidente de Honor de la Academia Española de Dermatología, advierte que el marketing y la publicidad puede llegar a engañarnos, porque lo que hoy se necesita es algo inmediato, algo que publicite que en 15 días ya no va a tener arrugas, y asegura que no existe ningún tratamiento que cumpla este requisito. Julián Conejo afirma que "las cremas que existen en el mercado son buenas, pero no son milagrosas".

¿Sirven para algo las cremas antiarrugas?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?