Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Pablo Iglesias asegura que "no es indispensable para que exista Podemos"

El portavoz y eurodiputado de Podemos explica en la SER el comienzo de la asamblea que va a marcar el futuro de su partido

El líder de Podemos, recientemente elegido europarlamentario, Pablo Iglesias, en la oficina de la SER en Bruselas.GRISELDA PASTOR Corresponsal en Bruselas

El portavoz y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para explicar la situación de su partido justo cuando comienza la asamblea para definir su hoja de ruta de cara a los futuros procesos electorales. "Abrimos un proceso muy amplio", ha dicho Iglesias. "El objetivo es salir con la musculatura suficiente para afrontar el cambio político en este país".

Más información

Content not defined

Iglesias ha repasado algunos de los asuntos de la actualidad empezando por la venta de las acciones en petroleras del exministro y futuro comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete. "Es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas", ha señalado. "No sé si tiene mucho sentido poner a cargo de Medio Ambiente a alguien con intereses en energía", ha zanjado.

En referencia a las dudas entre órganos de dirección y decisiones asamblearias, el líder de Podemos ha afirmado que "es fundamental ser eficaces". "Y hasta ahora lo hemos sido", ha añadido. "Algunos piensan que apostar por metodologías asamblearias es ineficaz, pero hemos demostrado que no".

También ha aludido a su presencia al frente de la formación. "Si los compañeros estiman que me toca asumir la dirección, la asumiré", ha dicho, aunque ha matizado que "cuando alguien esta en minoría tiene que asumirlo". "Pablo Iglesias no es condición indispensable para que exista Podemos", ha explicado.

Sobre una posible coalición de izquierdas, Pablo Iglesias no se ha mostrado muy partidario. "Lo fundamental no es la unidad de siglas, sino la popular", ha aseverado. "Los poderosos estarían muy tranquilos si hubiera una coalición de partidos. Un frente de izquierdas le encantaría al PSOE y al PP".

Preguntado directamente sobre si España debería entrar en una coalición internacional contra el yihadismo, Iglesias ha descartado su apoyo. "La política exterior tiene que ser seria y responsable y no responder a llamadas de urgencia", ha admitido. "Todos estamos muy alarmados ante las barbaridades que vemos", ha apuntado, "pero no se me olvida quiénes crearon el yihadismo islámico y que los que han traído el problema, dudo mucho que puedan traer una solución con métodos militares".

Pablo Iglesias: "Khaleesi de 'Juego de Tronos' representa el espíritu de Podemos"

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140718csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Iglesias: "Lo de Cañete es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas"

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140917csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00