Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
LA CALABAZA EN LA COCINA DE MIKEL Y DAVID DE JORGE

5 trucos para cocinar la calabaza más sabrosa

A pesar de que la crema de calabaza es la receta más extendida, esta verdura admite otras preparaciones como rebozada, al horno, en tempura e incluso dulce.

Barcelona

En plena temporada, exploramos las posibilidades de la calabaza. Una verdura que aporta tan sólo 37 calorías, evita la retención de líquidos y regula el azúcar en sangre, eliminando la ansiedad por el dulce. Esta mañana en 'Hoy por Hoy' con Gemma Nierga, Mikel Iturriaga y David de Jorge nos dan consejos para innovar con la calabaza.

1. Combinarla con ingredientes salados, realza su sabor. El curry, el comino, el clavo, el pimentón, el yogur, el bacón y el jamón, sus mejores aliados.

2. Para conseguir la crema perfecta se recomienda dorar la calabaza con la cebolla (antes de cocerla). La calabaza no debe hervir más de 20 minutos y es aconsejable hacerlo con un caldo de pollo o verduras. El toque final: una cucharada de yogur espeso (tipo griego) o leche de coco.

Matt Cardy

3. Calabaza sana y sabrosa: al horno en finas láminas (no es necesario quitar la corteza). Un aliño con aceite de oliva, limón, sal y pimienta, le dará el toque final.

4. Salteada en pequeños trozos o bien rebozada con pan rallado, parmesano, mantequilla y salvia, la convierten en el acompañamiento perfecto para un segundo plato o un risotto.

5. Calabaza dulce: bizcocho de calabaza, las chulas gallegas, las mermeladas, son las presentaciones más habituales. Sin olvidar el popular y delicioso 'cabello de ángel'.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00