Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MIGUEL BOSÉ

"El bipartidismo ha creado gangrena. Estoy harto del malo conocido"

El compositor presenta 'Amo', su primer disco en dos años y que huye de las canciones de amor

"El bipartidismo ha creado gangrena. Estoy harto del malo conocido"

El compositor presenta 'Amo', su primer disco en dos años y que huye de las canciones de amor / BEA POLO

Madrid

Han pasado solo seis años desde que, junto con tantos otros artistas, Miguel Bosé diera la cara e  incluso interpretara una canción para la campaña electoral que revalidó a José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, hoy se ha sumado a otra lista:  la de los rostros visibles que se apuntan a la lucha contra el bipartidismo. "Hay que dar paso. Estoy deseando que venga lo bueno por conocer. Se equivocarán, como todos, pero tenemos que dejar que se equivoquen ellos", ha contestado el artista a una pregunta de Gemma Nierga, si bien no ha querido concretar si elige algún partido en concreto. La mañana, al fin y al cabo, trataba sobre Amo, el último disco que presenta el músico y en el que, advierte, encontraremos a un Bosé emancipado de las canciones de amor. 

"Soy muy osco. No ostento de mis amantes. Una cosa son mis hijos, a los que les digo constantemente que les quiero. En el amor de pareja no me sale", ha revelado el compositor. Aunque, ha contado, no hay mejor motivo para estar en guardia que cuando los niños nos preguntan los porqués, escribir una canción le resulta mucho más complicado que inventar un cuento por las noches. En todo caso, Bosé ya compaginó su labor como padre y músico con el lanzamiento de Papitwo, en 2012, cuando sus cuatro hijos rondaban el primer año de edad.

El cantante ha revelado que este es el disco "más Bosé" de todos. Al tiempo, es la primera vez en quince años que decide producirse él mismo —cosa que ha hecho en estudios de Los Ángeles, Londres y Madrid—. En la política, la paternidad y, desde luego, su carrera, el calor de los tuiteros no ha faltado esta mañana. "El David Bowie español", le calificaba uno de los oyentes. No en vano, el músico ha aprovechado sus casi cuarenta años de trayectoria dejándonos, por el camino, 24 álbumes de estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00