Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios
Guía del consumidor

Cuidado con las 'facturas premium'

Varias compañías de servicios inventan el concepto de 'factura premium' para poder cobrar hasta 3€ por enviar las facturas en papel a sus clientes.

Ninguna compañía puede cobrarnos por mandarnos la factura a casa. Aún así pasa.

Ninguna compañía puede cobrarnos por mandarnos la factura a casa. Aún así pasa.

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0047420141203114854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pagar por recibir factura en casa es ilegal, según la reciente Ley General para la Defensa de los Consumidores (aprobaba en el mes de marzo y en vigor desde junio de 2014). Aún así, varias compañías de servicios estarían cobrando a los usuarios entre 1 y 3€ por emitirnos las facturas en papel. Para sortear la ley y evitar sanciones, estas empresas justifican este importe bajo el concepto de 'factura premium' o 'factura ampliada'.

Cadena Ser

Con la intención de frenar este fraude, 4 organizaciones de consumidores ( CECU, UNAE, FUCI y ASGECO) han puesto en marcha la campaña 'Yo decido cómo recibo' para informar al consumidor y seguir la pista a las compañías que escatiman los derechos de los consumidores.

Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Consumidores y Usuarios Independendientes ha contado al 'Hoy por Hoy' con Gemma Nierga que los usuarios tenemos derecho a recibir las facturas en casa, sin coste alguno, y que no se puede ser sustituida por la factura online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00