Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

CORRUPCIÓN

AENA amañó adjudicaciones para beneficiar a la Gurtel

Tres funcionarios de AENA declaran ante Ruz que recibieron presiones para adjudicar contratos a las empresas de Correa. En Valencia, la justicia procesa a una veintena de personas por delito eletoral y falsedad en 2007

AENA amañó adjudicaciones para beneficiar a la Gurtel

Novedades en la trama Gürtel. La SER les está contando la declaración de tres funcionarios de AENA que han asegurado ante el juez Ruz que recibieron presiones de sus jefes para otorgar adjudicaciones a las empresas de Correa desde que el PP ganó las elecciones de 2000.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha procesado a una veintena de personas, entre ellos los cabecillas de la trama Gürtel, por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008. También el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, y el exvicepresidente del gobierno valenciano Vicente Rambla.

Caso Noos

La infanta ha presentado un escrito en la Audiencia de Palma informando que ha abonado los 587.413 euros que la Fiscalia Anticorrupción le reclamaba en su escrito de acusación como partícipe a título lucrativo en el caso Noos. Esta decisión de la infanta Cristina de Borbón no la exime de los dos delitos fiscales de los que le acusa el juez Castro.

Ayuda a parados

Gobierno, patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para aprobar una ayuda económica a parados de larga duración, que hayan agotado todas las prestaciones y tengan cargas familiares. Esta ayuda será 426 euros durante seis meses. En el discurso posterior a la firma, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que "la crisis ya está superada" pero que la recuperación "no ha llegado a todos, ni a todos por igual".

La tertulia con Emilio Contreras, Milagros Pérez Oliva y Javier de Lucas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?