Los peligros de algunos disfraces
Algunos pueden representar ciertos riegos para los pequeños


Se compran para solo unas horas y no se mira demasiado su seguridad como hacemos con los juguetes, por ejemplo. Pero todos los años se descubren disfraces que son peligrosos por diferentes causas: máscaras sin ventilación, materiales inflamables, cordones peligrosos…
Como recuerda CECU en una nota sobre lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar los disfraces, “la red de Alerta ha detectado disfraces que implican riesgos y que han tenido que ser retirados”.Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta:
- Debes cuidar el etiquetado – en castellano - de los disfraces, especialmente los destinados a menores de 14 años, que son considerados como juguetes. Es decir, deben llevar la identificación del fabricante, distribuidor, instrucciones de uso, marcado CE...
- Evita o rechaza aquellos que llevan cordones de más de 7 centímetros de longitud, por el riesgo que implican.
- Vigila que tanto los disfraces como las pelucas estén realizado con materiales no inflamables.
- Cuida que lo orificios de las máscaras tengan realmente las aberturas para descartar posibles riesgos de asfixia.
- Supervisa especialmente algunos complementos de los disfraces, como arcos con flechas, pistolas, diademas que pueden se agresivos, incluso con zonas punzantes por una deficiente fabricación…
- Si vas a comprar maquillajes o lentillas, supervisa el etiquetado de los ingredientes del cosmético y mira las instrucciones de uso, que deben estar en castellano.
- Huye de las lentillas decorativas si no están controladas por profesionales de la visión.
- También en esto debes guardar los tickets de compra para cualquier reclamación.




