No hay ley que valga
Las asociaciones de consumidores reclaman que hay normas que protegen al usuario, pero llevarlas a cabo es prácticamente imposible


Madrid
Las normas están, los consumidores tenemos derechos, pero llevarlos a la práctica es muy complicado. “Estamos protegidos, pero en la mayoría de los casos tenemos que sudar tinta para que los derechos se lleven a cabo”, denuncia Jesús Soria, director de SER Consumidor.
Para agilizar los procesos de reclamación, Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), propone la creación de juzgados de Consumo que se dediquen exclusivamente a atender las reclamaciones de usuarios. Así se desatascarían los tribunales, una de las principales causas de que llevar a cabo una reclamación sea una tarea casi imposible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, propone crear juzgados de Consumo
Este domingo es el día mundial del consumidor y la asociación Consumers International (CI) ha elegido centrarlo en las dificultades que nos encontramos los consumidores para optar a una alimentación sana. La organización ha recordado que cuatro de las 10 principales causas de muerte en el mundo están vinculadas a la dieta poco saludable que llevamos (obesidad, presión arterial alta, diabetes y colesterol alto).

undefined

Valentina Rojo Squadroni
Uruguaya de nacimiento, catalana de adopción y madrileña de acogida. Es redactora de 'A vivir que son...




