Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Adicae pide que se levante el acceso a los depósitos del Banco de Madrid cuanto antes

El portavoz de Adicae, Fernando Herrero, analiza el bloqueo de las cuentas de los clientes del Banco de Madrid

El portavoz de Adicae, Fernando Herrero, pide al Banco de España que "devuelva los 100.000 euros garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de la forma más ágil posible". Durante una entrevista en Hoy por Hoy, Herrero ha recordado que en los últimos precedentes esa devolución se ha producido al cabo de dos meses, algo que califica de "razonablemente rápido" aunque admite que es un perjuicio que los consumidores no puedan disponer de su dinero.

Herrero ha explicado que la situación no cambia para los clientes que tenían créditos con Banco de Madrid, aunque a lo mejor "el acreedor pase a ser otro". "Lo que hay que tener claro es que no pueden cambiar las condiciones de ese crédito" explica.

Adicae reconoce que es "peculiar" que el Banco de España haya bloqueado las cuentas de los clientes del Banco de Madrid mientras Andorra sí permite que se retire dinero, con un límite de 2.500 euros semanales, a los clientes de la Banca Privada de Andorra, la matriz del banco español. "Quizás las autoridades andorranas han estimado que no había riesgo de retirada masiva de depósitos y en España sí existía ese riesgo", explica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?