Obama y Neymar, en la semana de pasión
Repasamos las noticias más importantes en esta Semana Santa. Desde el preacuerdo del programa nuclear de Irán hasta la muerte de uno de los tres espeleólogos desaparecidos en Marruecos y encontrados este sábado, pasando por la declaración como testigo de Neymar en el juicio al Barça
Acuerdo nuclear
Madrid
El jueves Santo se produjo un anuncio histórico. El acuerdo en materia nuclear entre Irán, EE.UU y otras cinco potencias que pasa por la reducción del enriquecimiento de uranio de los iraníes. Una condición para que se levanten las sanciones contra este país. Es el preacuerdo de un acuerdo que se irá escribiendo hasta el 30 de junio. El viernes conocimos las reacciones. Barak Obama y toda la Comunidad Internacional celebró este pacto, sellado en Lausana, y que contó con la oposición de Israel, que calificó a Irán como una amenaza.
Matanza en Kenia
El jueves Santo amanecíamos con un nuevo atentado cometido por Al Shabaab. Esta fracción de Al Qaeda asesinó a 148 personas, profesores y estudiantes de la universidad de Garissa. El presidente del país pidió unidad y aseguró que encontrarían a los autores intelectuales.
Tragedia en Los Alpes
La tarde del jueves Santo apareció la segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado en Los Alpes y en el que murieron 150 personas. Ya el viernes conocíamos que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló la aeronave de manera deliberada. El sábado los investigadores anunciaron que daban por concluída las tareas de rescate de víctimas.
Neymar, testigo
El jugador de fútbol pisará la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio al Barça. Neymar firmó 9 de los 13 contratos en los que se fraccionó su contrato.
Trágico final
La noticia del fin de semana, sin duda, ha sido la muerte de dos de los tres espeleólogos andaluces que desaparecieron a comienzos de la semana en Marruecos.