Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Familiares y amigos de José Couso reclaman justicia

En una concentración frente a la embajada de Estados Unidos, piden que el caso del periodista fallecido no quede impune doce años después de su asesinato

El hermano de Jose Couso, David, se dirige a los familiares, amigos y compañeros del operador de cámara de Telecinco José Couso, fallecido el 8 de abril de 2003 en el ataque de Estados Unidos contra el hotel Palestina de Bagdad (Irak)

El hermano de Jose Couso, David, se dirige a los familiares, amigos y compañeros del operador de cámara de Telecinco José Couso, fallecido el 8 de abril de 2003 en el ataque de Estados Unidos contra el hotel Palestina de Bagdad (Irak) / Víctor Lerena (EFE)

Lo consideran un crimen de guerra. Familiares y amigos del cámara de Telecinco, José Couso, han reclamado justicia este sábado frente a la embajada de Estados Unidos, en Madrid, doce años después de la muerte del periodista el 8 de abril de 2003.

El hermano del cámara de televisión, David Couso, tacha de "antipatriota" al Gobierno Español después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, declarara el miércoles pasado que las autoridades de Estados Unidos han cumplido "estrictamente" los tratados internacionales suscritos con España y han "informado" sobre todas sus actuaciones.

"Qué triste que los que nos hablan de España se bajen los pantalones ante una potencia como Estados Unidos", David Couso

"Qué triste que los que nos hablan de España se bajen los pantalones ante una potencia como Estados Unidos", lamenta el hermano del periodista. La madre de José Couso en esta ocasión no ha podido asistir a la concentración por problemas de salud. Aún así, en un comunicado leído por su hija mayor, expresaba: "No tendré paz ni sosiego hasta lograr justicia para mi hijo".

Doce años después, el caso sigue abierto en la Audiencia Nacional aunque todavía no ha sido juzgado ningún respnsable, según la asociación de familiares y amigos de Couso. En la concentración de esta mañana también se han sumado miembros del consejo de informativos de Radio Televisión española y la plataforma Salvemos Telemadrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?