Buscan cuadros de Rubens ocultos en Canarias
Especialistas en arte del Cabildo de Gran Canaria buscan cuadros de Rubens en la isla. Creen que podrían estar colgados en las paredes de casas particulares sin que sus dueños sepan que tienen un tesoro
Buscan cuadros de Rubens ocultos en Canarias
09:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150414082119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:
La Generalitat valencianadará un cheque de 100 euros a las familias más pobres para que paguen su factura de la luz. La oposición tilda de irrisoria y ofensiva una ayuda tan pequeña para un problema que hasta ahora -con las elecciones a la vuelta de la esquina- el Partido Popular había ignorado.
Los años electorales suelen dejar una buena cosecha de acuerdos. Nos fijamos en uno que acaba de sellar el gobierno de Aragón con los sindicatos y que va a permitir que 1.500 trabajadores eventuales de la sanidad pública pasen a convertirse en interinos.
En Asturias, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se cuestiona la petición que hacen los médicos para dedicar un mínimo de 10 minutos por paciente. El consejero cree que una consulta con cronómetros no es la panacea.
El alcalde de Reinosa (Cantabria) está muy enfadado con la alternativa que Renfe ha ofrecido a última hora a los 20.000 vecinos de la comarca a cambio de quitarles el servicio de los trenes.
Preocupa también en Cantabria el agotamiento de los caladeros de anchoa. Los conserveros acusan a los pescadores, gran parte de ellos de la flota vasca, de mermar la población de anchoa porque ni siquiera respetan los ejemplares más pequeños.
Desde que existe el trasvase Tajo-Segura, el agua ha sido motivo de disputas territoriales. Hoy, agricultores de Albacete se van a manifestar contra los últimos trasvases, y lo van a hacer en la capital murciana.
Al rebufo de la Cumbre de Barcelona entre la Unión Europea y varios países del Mediterráneo, los policías locales de Andalucía han pedido medios para hacer frente al yihadismo. No solo quieren chalecos antibalas, también piden armas de asalto.
En Ávila, tres policías nacionales se sientan en el banquillo de los acusados por tráfico de drogas. En el primer día de juicio un traficante asegura que tenía que pagar a los policías una mordida de 2.500 euros al mes a cambio de que le dejasen vender cocaína en la ciudad.