SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Tocomocho en algunos alimentos

Analizamos con los agricultores los engaños de que son víctimas los productores y los consumidores

Madrid

Sandias y melones vendidos como nacionales que vienen de Senegal; melocotones que no tienen DO aunque dicen que sí; espárragos supuestamente de Navarra que vienen de China; patatas que o son nuevas de aquí sino viejas y francesas. El fraude permanente que sufrimos los consumidores. Y para analizarlo, lo hablamos con otras víctimas, con cuatro agricultores. Ellos también están que trinan.

SER Consumidor (14/06/2015)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_serconsumidor_20150614_060000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector de las conservas, se defiende

Algunos colectivos, como la Denominación de Origen mejillón de Galicia, denunció en Ser Consumidor el que muchas conservas no lleven el origen de los productos en el etiquetado. Y acusó directamente a la patronal de permitirlo. Pues el Secretaría General de ANFACO dio su versión. ¿Defienden o no defienden lo mismo?

Tecnologías: Apple crea su Spotify

La multinacional se mete en el Mercado de la música y Google se mete en el mundo de las fotos. Hasta para que podamos saber las calorías de un plato con una simple fotografía. Hablamos de ello con nuestro experto, Iker Merchán.

No tiramos, ¡reparamos los móviles!

Se acabó lo de usar y tirar los móviles. Cada vez los aprovechamos más y los llevamos a reparar cuando se estropean. Por eso hemos visitado un taller de reparaciones y nos contaron las averías más habituales, entre otras cosas.

Consejos para no tirar alimentos

Cada español tira 170 kilos de alimentos a la basura. En la Semana contra el despilfarro de alimentos, os dimos 10 claves para minimizar estos desperdicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00