¿Desenterrar a los asesinados de las cunetas es dar la murga?
"Los últimos dirigentes que ofendieron en términos semejantes a las víctimas del franquismo ocupan sendas portavocías en el Congreso y en el partido."


Madrid
El senador del PP José Joaquín Peñarrubia pidió ayer al PSOE que deje de "dar la murga" con lo de desenterrar a los muertos de las cunetas porque "no quedan fosas por abrir". Miente el senador: hoy quedan fosas comunes en las que permanecen enterrados más de 100.000 desaparecidos, asunto por el que ha llamado la atención al gobierno hasta la ONU. Y ofende el senador la memoria de las víctimas y a sus familiares al considerar que pedir este último acto de dignidad es dar la murga.
Sorprende que un partido que considera perseguibles penalmente unos chistes negros sobre víctimas de ETA publicados hace años en Twitter permita que un senador ofenda hoy y en sede parlamentaria a estas otras víctimas, que parecen de segunda. Que sepamos, a esta hora nadie en el PP le ha contradicho ni reprendido ni sancionado. Y no tenemos mucha esperanza. Los últimos dirigentes que ofendieron en términos semejantes a las víctimas del franquismo ocupan sendas portavocías en el Congreso y en el partido.




