Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

De cupos y fraudes

Todos los partidos vascos han saltado como con un resorte ante la posibilidad de que exista una estrategia para retocar, reformar o modular el cupo, como han sugerido algunos presidentes autonómicos. El PNV avisa de que sería casus belli y que llevaría a Euskadi a la inestabilidad. Aseguran que Rajoy les ha garantizado que no se meterá en ese charco.

Se malician los nacionalistas vascos, de que detrás de esta inercia está el aparato del Estado, Hacienda y el interés de frenar los deseos de Cataluña de disfrutar de un sistema similar.

Y una pregunta sobre otra cuestión: ¿Por qué en Andalucía se imputa a políticos y técnicos cuando hay un uso fraudulento de las ayudas públicas mientras que el ministro de Industria y sus técnicos quedan sin responsabilidad en las ayudas a Volkswagen, que han resultado fraudulentas?

Parece que solo habrá que devolver las subvenciones, sin imputaciones ni juicios universales. ¿No se acusará penalmente a los que mintieron para obtener ayudas? ¿Ni a los técnicos que supuestamente no verificaron los informes de emisiones de gases? ¿Ni a los políticos cuyos departamentos concedieron las ayudas?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?