Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

“El gran vuelo”

Así se titula el documental que retrata la vida de Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, quien escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona saliendo por la puerta principal. Dirigido por Carolina Astudillo.

Fotograma del documental

Fotograma del documental / EL GRAN VUELO

En los albores del régimen dictatorial de Franco, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal en una operación denominada "El gran vuelo", tras la cual, se pierde toda pista posible sobre su identidad o paradero.

Partiendo de unas fotografías familiares y unas cartas escritas por la misma Clara, la directora Carolina Astudillo reconstruye pedazos de la vida de esta mujer y otras de su época, en lucha constante por visibilizar el decisivo papel de las milicianas durante la guerra y cómo tras el triunfo del bando golpista, aquellos opuestos al régimen se vieron abocados a la clandestinidad.

La cinta tiene una duración de 60 minutos y rinde homenaje a todos aquellos encarcelados y fusilados por defender sus ideales políticos en tiempos se consideraban no solo delito, sino también pecado. Un documental que ha obtenido varios premios, incluido el Feroz Puerta Oscura al mejor documental. Se podrá ver en la Cineteca de Matadero Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?