Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
ACCIDENTE AÉREO DEL SINAÍ

Las cajas negras registran una fuerte explosión del vuelo ruso

Las cajas negras revelan que no hay indicios de que antes de la explosión se hubieran registrado problemas técnicos en el aparato

Passengers of the flight from the Egyptian resort of Hurghada walk shortly after their arrival at Domodedovo airport outside Moscow, Russia, November 7, 2015. Egypt's military has taken control of operations to put Russian passengers on flights back to Moscow after Russia suspended flights to Egypt, state-run RIA news agency cited Russian Deputy Prime Minister Arkady Dvorkovich as saying on Saturday. REUTERS/Maxim Shemetov

Passengers of the flight from the Egyptian resort of Hurghada walk shortly after their arrival at Domodedovo airport outside Moscow, Russia, November 7, 2015. Egypt's military has taken control of operations to put Russian passengers on flights back to Moscow after Russia suspended flights to Egypt, state-run RIA news agency cited Russian Deputy Prime Minister Arkady Dvorkovich as saying on Saturday. REUTERS/Maxim Shemetov / MAXIM SHEMETOV (REUTERS)

Según una información que dio la cadena de tv francés France 2, las cajas negras del avión siniestrado en el Sinaí no muestran nada anormal hasta el momento de oírse una gran explosión.

Se avalaría así la tesis que primero los americanos, después los británicos y el viernes mismo los rusos dan por válida, basándose en la información de sus servicios secretos. El jefe de la seguridad rusa, por su parte, asegura que están poniendo "todos los medios para avanzar en la investigación y tomando todas las medidas preventivas que consideramos necesarias para proteger a nuestros ciudadanos”. 

A pesar de que algunos ciudadanos británicos han vuelto este sábado, todavía hay congregados allí alrededor de 20.000 y cerca de 70.000 rusos. Hablan de más de 10 horas de espera en el aeropuerto de Sharm el Sheik, de la lasitud de los policías egipcios y de la inseguridad que han sentido hasta que los británicos no se han hecho cargo de su evacuación.

A Egipto le caen por todos los lados. Mientras que el viernes los rusos aseguraban que Egipto no colabora lo suficiente en la investigación, los británicos les culpan de no poder evacuar inmediatamente a sus ciudadanos.

Su economía, basada en buena parte en el turismo está mortalmente tocada, y este sábado el ministro de exteriores del gobierno de Al Sisi criticaba la falta de información por parte de los servicios de inteligencia de los otros países. “Cómo vamos a colaborar con la investigación si los servicios de inteligencia de esos países no nos informan de lo que han averiguado”.

El embajador de Egipto en Gran Bretaña añadía que están "trabajando para evacuar a todos los turistas", pero que aún tienen "que hacerlo de modo adecuado y seguro".

Las autoridades egipcias dicen que están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto para comprobar si realmente hay brechas o se ha relajado el control de acceso de viajeros y de equipajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?