Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Un desastre que nadie ha sabido –o querido- frenar

José María Izquierdo reflexiona sobre los atentados del 13 de Noviembre en París

Un desastre que nadie ha sabido –o querido- frenar

Un desastre que nadie ha sabido –o querido- frenar

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003910418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Andan reunidos en Turquía los gobernantes más poderosos del mundo, apenas 48 horas después de la matanza de París, pero también a pocos días de la muerte de 102 manifestantes en Ankara, también por terroristas suicidas, y de los 224 fallecidos en un avión ruso al estallar una bomba en su bodega.

Más información

Reconozcamos, pues, la extraordinaria capacidad de matar del Estado Islámico en varios escenarios al mismo tiempo, además, por supuesto, de los miles y miles de muertos en Irak o Siria. Y ante ello, ¿tendremos una respuesta eficiente, global, de los todopoderosos mandatarios? Desgraciadamente, no parece que vaya a ser así.

Y entre otras razones de peso, lejos del modestísimo alcance de este Ojo intentar explicarlas, porque nunca han sabido -o querido- frenar el desastre, que vieron cómo el conflicto sirio, por ejemplo, crecía y crecía, mientras ellos mismos lo engordaban con un reparto de armamento cada vez más mortífero a uno y otro bando, por no hablar de las terribles consecuencias de la malhadada guerra de Irak, aquella de la que ya solo se siente orgulloso José María Aznar. Pero además de los análisis geoestratégicos, convendría que supieran explicar por qué muchos de esos jóvenes terroristas surgen en barrios depauperados de Occidente donde no existe ningún futuro.

Debe sobrecogernos el salvajismo de los fanáticos del ISIS, pero también debería indignarnos la ineptitud de nuestros prohombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00