Hay que ganar en todos los frentes
Hemos de derrotar a este terrorismo haciéndonos fuertes en nuestros principios: la libertad, los derechos humanos, etcétera. Principios que suelen vacilar cuando el terrorismo azota. Hoy estas convicciones se ponen a prueba sobre todo en torno a los refugiados

Madrid
Hemos de luchar contra el terrorismo yihadista en muchos frentes distintos y con armas diferentes. En campo abierto y con respuestas militares, pues nos desafía como ejército que se afirma en un espacio físico localizado geográficamente y que aspira a expansionarse, el llamado Estado Islámico. Con respuestas de inteligencia y policía, porque es además una terrible red terrorista que vive entre nosotros. Con políticas sincronizadas en asuntos muy relacionados, como la guerra de Siria, por ejemplo, lo cual dista de ocurrir.

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER
Más información
Y así mismo, hemos de derrotar a este terrorismo haciéndonos fuertes en nuestros principios: la libertad, los derechos humanos, etcétera. Principios que suelen vacilar cuando el terrorismo azota. Hoy estas convicciones se ponen a prueba sobre todo en torno a los refugiados, a los cuales acompaña de pronto una gran nube de recelo.
¿Se imaginan qué crueldad? Hombres y mujeres que huyen del horror, convertidos en sospechosos de terrorismo. No es fácil ninguno de estos combates: ni el militar, ni el policial, ni el político. Y tampoco lo es el que cada uno de nosotros ha de librar contra los prejuicios. Pero aquí viene la mala noticia: nosotros tenemos que derrotar al terrorismo en todos estos terrenos. Al terrorismo le basta con derrotarnos en uno.




