Condena sin matices
A punto de terminar la campaña, un menor de 17 años le propinó ayer un tremendo puñetazo a Mariano Rajoy en plena calle en Pontevedra

Madrid
A punto de terminar la campaña, un menor de 17 años le propinó ayer un tremendo puñetazo a Mariano Rajoy en plena calle en Pontevedra. Sólo cabe el rechazo, la condena sin matices. Y repetir, por obvio que parezca, que en la democracia las diferencias se resuelven con palabras y en las urnas. No hay más.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
Estamos viviendo una campaña de altísima intensidad política, como corresponde a la importancia del momento que atraviesa España. Pero una campaña absolutamente tranquila hasta ayer. Porque la política está siempre en las antípodas de la violencia, es justo el camino contrario. Y volvió a demostrarse con la condena inmediata y la solidaridad de todos los demás candidatos con Rajoy, que todavía hoy es el presidente del gobierno de España y que terminó su mitin con normalidad.
Que la Justicia, la familia y el entorno de ese menor hagan la tarea que tengan que hacer cada uno. Politizar este lamentable episodio, justificarlo o utilizarlo contra adversarios electorales retrata suficientemente a quienes lo hacen y ni siquiera deberíamos concederles cinco segundos de gloria.




