Elecciones 23 de julio

Política
PUÑETAZO A RAJOY

El agresor de Rajoy: un joven conflictivo, antifascista e hincha del Pontevedra

El menor estaría vinculado a grupos radicales. La agresión, castigada con hasta 6 años de cárcel

El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral, tras ser detenido esta tarde en Pontevedra / Lavandeira jr EFE

Madrid

El joven de 17 años que ha propinado un puñetazo a Rajoy ha sido inmediatamente detenido y conducido a comisaría. El menor se encontraba al lado de Rajoy en medio de una parada del paseo del presidente en Pontevedra cuando le ha golpeado en la cara y le ha tirado las gafas.

Un joven da un puñetazo a Rajoy

<p>Un chico de 17 años, que ha sido detenido, agrede al candidato del PP y le tira las gafas durante un paseo de campaña por el centro de Pontevedra</p>

La Policía lo ha identificado como A.V.F., vecino de Pontevedra y sin antecedentes. El agresor pertenece a una familia acomodada y estaría vinculado a grupos independentistas radicales, según fuentes del PP. El joven es hincha del Pontevedra Club de Fútbol ‘Mocidade Granate’, que en su cuenta de Twitter se ha desmarcado del incidente.

El menor, activo en redes sociales, manifiesta en algunos mensajes en Twitter su animadversión por España y el PP y defiende una “Galicia libre”.

El joven va a pasar la noche en comisaria. Según fuentes fiscales consultadas por la SER, no es una persona muy estable y van a tener que evaluar su situación. La Fiscalía descarta cualquier otro tipo de deriva del acto porque se trata de una persona "perturbada".

Más información

Una agresión castigada con seis años de cárcel

La Justicia castiga las agresiones o atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, en el artículo 550 y señala que si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.

Según fuentes de la Fiscalía, una agresión como la realizada contra Rajoy no sería competencia de la Audiencia Nacional porque no entra dentro de las atribuciones de este órgano jurisdiccional ya que la figura del presidente del gobierno, no está considerado como “alto organismo de la nación”, como lo es, en cambio, el propio Gobierno.

Por tanto, la instrucción de este caso, previa denuncia del agredido, debería tramitarse en los juzgados de instrucción ordinarios de Pontevedra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00