Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Iglesias: "Pedro Sánchez ha descartado un acuerdo de Gobierno"

Pablo Iglesias avisa al PSOE que "sus votantes no le van a perdonar que se haya entregado al PP" a cambio de la presidencia del Congreso

Iglesias: "Pedro Sánchez ha descartado un acuerdo de Gobierno" / Pablo Iglesias, en 'Hoy por hoy'. / Roberto Cuadrado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido duramente contra la decisión del Partido Socialista de pactar la composición de la Mesa del Congreso con Ciudadanos y el PP. En una entrevista a pocos minutos del acto de constitución de la Cámara, Iglesias ha acusado al líder socialista de alejar la posibilidad de un gobierno de izquierdas con este pacto.

"Sánchez ha dejado claro con quién va a pactar. Quién está excluyendo la posibilidad de que nos podamos entender es Pedro Sánchez", ha dicho Iglesias visiblemente enfadado. Cree el de Podemos que "los votantes de Sánchez no le van a perdonar que el PSOE se haya entregado de nuevo al PP a cambio de un sillón".

Iglesias considera que "esta Mesa pactada por PSOE y PP nos van a poner difícil que el Parlamento pueda legislar" y ha explicado que la apuesta de Podemos era por una Mesa en la que el PP no tuviera la mayor representación: "Estamos frente al PP y por eso no pactamos con el PP".

Pedro Sánchez mantiene la mano tendida

Minutos después, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha respondido desde el mismo micrófono. "Tenemos la mano tendida para formar un gobierno progresista", ha dicho Sánchez que sigue confiando en la posibilidad de convertirse en presidente del Gobierno: "En políticas concretas, Iglesias y yo nos podemos entender, así que al final él tendrá que optar entre mantener al PP en el Gobierno o permitir que haya un gobierno progresista y reformista".

Iglesias: "Pedro Sánchez ha descartado un acuerdo de Gobierno" / Pedro Sánchez, en 'Hoy por hoy' / Roberto Cuadrado

Sánchez ha defendido que intentó "hasta el último minuto" que Podemos se incorporara al acuerdo sobre la composición de la Mesa pero que fue imposible porque "Podemos exigió tener cuatro grupos parlamentarios en lugar de negociar una composición plural de la mesa".

Rivera y Garzón no descartan apoyar al PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Izquierda Unidad Alberto Garzón no han descartado permitir un gobierno progresista en España. Rivera ha reiterado que "Ciudadanos está dispuesto a abstenerse para facilitar un gobierno en minoría" y preguntado si eso implica que hay posibilidades de un pacto con el PSOE ha contestado que "apoyar a Pedro Sanchez y el PSOE es una cosa, pero respaldar una amalgama de once partidos para que no gobierne Rajoy es otra cosa".

Iglesias: "Pedro Sánchez ha descartado un acuerdo de Gobierno" / Albert Rivera, en 'Hoy por hoy'. / Roberto Cuadrado

Alberto Garzón ha condicionado el voto de los diputados de Izquierda Unida al programa de gobierno: "Vamos a votar a cualquier candidato que haga políticas de izquierda y nos deja atónitos que PSOE y Podemos estén enfrascados en riñas".

Iglesias: "Pedro Sánchez ha descartado un acuerdo de Gobierno" / Alberto Garzón, en 'Hoy por hoy'. / Roberto Cuadrado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?