Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

PLAY FÚTBOL

Mancini pide clemencia a la Madonnina

El Inter afronta el derbi de Milan sumido en una grave crisis de resultados tanto en Serie A como en Coppa donde están virtualmente eliminados

Serie A: AC Milan-Inter Milan (Domingo 20:45 / beIN Sports)

Salir de copas en ocasiones te puede dejar una resaca muy mala. Y mucho peor aun cuando las semanas anteriores no te ha ido muy bien en el trabajo. Por eso entiendo que no haya muchos que se cambien ahora mismo por Roberto Mancini. El Inter ha pasado de confirmar su definitiva mejoría como un bloque sólido casi perfecto en defensa a descoserse por todas partes y ceder puntos ante los rivales más inusitados. Estábamos acostumbrados a que no se dieran festines ofensivos (la mayoría de sus partidos los gana por 1-0 o 2-1) pero no a que su defensa vuelva a convertirse en una verbena. El duelo copero de este miércoles ante la Juve (3-0) descubrió unas vergüenzas que comenzaron a verse en liga ante Carpi, Sassuolo y sobre todo Atalanta, donde una actuación magistral de Samir Handanovic salvó un punto para los neroazzurros.

Por eso es normal que Mancini rece todo lo que sepa a la Madonnina para que le proteja y bendiga en el derbi de la ciudad. Por lo pronto parece que su presidente le va a regalar un delantero, el italo-brasileño Eder para que le eche una mano de inmediato. Tampoco está para mostrarse muy ateo Sinisa Mihajlović. El Milan sí ganó en Coppa, a un tercera como el Alessandria y solo 0-1, pero está fuera de puestos europeos, a dos de la Europa League y oscho de la Champions. Otra temporada sin viajar por Europa no caería nada bien ni a la afición ni a la directiva rossonera. La única duda en el once es quién acompañará en punta a Carlos Bacca: Luiz Adriano tras su fichaje chino frustrado o Mario Balotelli que volvió a marcar 4 meses después.

FA Cup: Liverpool-West Ham (Sábado 18:30)

Las gafas de Klopp han pedido un poco de calma y tranquilidad. La locura en que se convirtió el final del partido entre Norwich y Liverpool es un fiel reflejo de la convulsa e irregular situación que vive el conjunto de Merseyside, a pesar de la llegada del técnico alemán. Sí que se ha notado la mano de Klopp con un cambio manifiesto en el esfuerzo y el carácter ganador de sus jugadores. En lo estrictamente deportivo, el equipo ha dado un par de pasos hacia adelante especialmente en la presión sin balón y ante la falta de gol del equipo, ha depositado toda su confianza en un Roberto Firmino que poco a poco se la va devolviendo a base de goles: 4 tantos en las últimas 3 jornadas. Aun así el principal talón de Aquiles de los reds se mantiene en la fase defensiva y especialmente en una pareja de centrales de pandereta: Sakho-Kolo Touré. Klopp necesita que se recuperen cuanto antes Skrtel y Lovren.

Al menos los puntos van llegando a cuenta gotas, pero sobre todo donde está compitiendo mejor es en las competiciones coperas. Con bastante sufrimiento consiguió el pase este martes a la final de la Capital One Cup y quiere continuar su buen hacer en la FA Cup, aunque no ha tenido suerte en el sorteo. Recibe a otro equipo Premier, un West Ham impredecible pero muy peligroso y al que le gusta más enfrentarse a los grandes que a la clase media. De hecho, el pasado sábado estuvo a punto de ganar al City que solo pudo rescatar un punto gracias a la mejor versión del Kun.

Ligue One: Saint Étienne-PSG (Domingo 21:00 / beIN Max 1)

Las casas de apuestas en Francia comienzan a aburrirse bastante con la tiranía del Paris Saint Germain. Ya son 21 puntos los que tiene de ventaja en lo alto de la tabla el conjunto parisino respecto al segundo clasificado, el Mónaco, con apenas 22 jornadas de campeonato. Aun no ha perdido un partido en liga y solo ha cedido 6 puntos en 3 empates. El único morbo está en saber quién acabará de una vez con su hegemonía. De hecho, si miramos un poco más atrás para buscar la última derrota del conjunto de Blanc tenemos que marcharnos a principios de noviembre al duelo de Champions ante el Real Madrid. Los blues cayeron 1-0 con un extraño gol de Nacho y un dominio aplastante francés al mando de Di María que silenció el Bernabéu. ¿Y la última derrota en Ligue One? Nos tenemos que retrotraer hasta el 15 de marzo del año pasado cuando el Girondins venció a dos minutos del final por un ajustado 3-2. Con todo esto sobre la mesa, ¿podrá acabar el Saint-Étienne con el reinado de los Ibra, Cavani y compañía?

Torneo Verano: River Plate-Boca Juniors (Domingo 02:10)

Toda Argentina espera que ambos equipos hayan hecho acto de contrición. El primer Superclásico del verano se convirtió en una auténtica vergüenza nacional. Más que fútbol el partido de Mar del Plata se convirtió en una batalla campal de 22 guerrilleros vestidos de futbolistas, aunque finalmente terminaron tan solo 18. Boca acabó con 3 expulsados por entradas fuera de lugar, mientras que River sufrió otras 2 por una absurda tangana al final del encuentro por un cabezazo de Maidana a Tévez. De fútbol poco, solo el tanto de penalti de Pisculichi que le dio la victoria a los millonarios. “Uno se arrepiente porque también genera violencia fuera y tenemos que transmitir a la gente tranquilidad porque esto solo es un juego”, admitía su error el propio Carlitos Tévez. Todas las miradas se volverán a concentrar este fin de semana en los dos grandes del fútbol argentino que se miden en Mendoza con mayor énfasis en expiar los pecados del pasado más reciente y recuperar así el crédito internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?