Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La mirada de Soledad Gallego-Díaz

¿Pueden dar alguna explicación?

Es difícil comprender por qué ni los grupos políticos ni los sindicatos convocan a los ciudadanos a expresar su rechazo porque el Gobierno español todavía no ha acogido ni a 20 de los 17.000 refugiados que la Comisión Europea nos encomendó

El pasado sábado se celebraron en muchas ciudades españolas manifestaciones en protesta por la incapacidad de la Unión Europea para hacer frente a la crisis de los refugiados y para exigir que se habilite un pasaje seguro, en lugar de consentir que los refugiados —que huyen por miles de la guerra y de la violencia— se ahoguen en el Mediterráneo o sufran todo tipo de penalidades en su largo trayecto por Europa.

En la mayoría de los casos se trató de manifestaciones pequeñas. En Madrid, por ejemplo, solo se reunieron unas 500 personas ante la sede de la oficina de la UE. Fueron manifestaciones pequeñas porque se convocaron prácticamente sin publicidad y sin apoyos. Ni los partidos políticos, ni los sindicatos ni otro tipo de organizaciones estuvieron presentes y muchos ciudadanos que hubieran acudido, porque se sienten también avergonzados e indignados por lo que está ocurriendo, se preguntan dónde estaban y por qué no ayudaron.

Es difícil comprender por qué ni el PSOE, ni Podemos, ni Izquierda Unida, ni Ciudadanos, ni Comisiones Obreras, ni UGT ni los otros grupos políticos y sindicales convocan a los ciudadanos a expresar su rechazo a la postura del Gobierno español, que todavía no ha acogido ni a 20 refugiados de los 17.000 que la Comisión Europea nos encomendó. ¿Tienen algo mejor que hacer los dirigentes del PSOE, de Podemos, de Izquierda Unida, de Ciudadanos, de Comisiones o de UGT que ayudar a los ciudadanos a organizarse para presionar a la Unión Europea y al Gobierno para que acaben con esta infame situación? ¿Pueden darnos una explicación de su escandaloso desinterés? ¿Creen que para justificar su deshonrosa actuación en esta crisis basta con organizar algunos debates y conferencias sobre el tema, sin cumplir su principal obligación que es movilizar a los ciudadanos? Se equivocan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?