Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
SER Capaces

Ramón Arroyo: ‘Con Dani Rovira, nos hemos calado y ayudado'

Un enfermo de esclerosis múltiple nos cuenta cómo se va a llevar al cine su historia. La película '100 metros' está protagonizada por Dani Rovira.

Barcelona

Se está rodando estos días la película '100 metros', una de las grandes apuestas del cine español para este 2016. En ella, conoceremos la historia de Ramón Arroyo, al que le diagnosticaron con 32 años una esclerosis múltiple. Ramón nos ha contado en Hoy por Hoy cómo un médico le vaticinó que en unos meses no sería capaz de caminar ni 100 metros. Por suerte, Ramón no se dió por vencido y ha logrado participar en una de las pruebas más duras del deporte, la Ironman.

Ramón Arroyo, el protagonista real de la nueva película de Dani Rovira

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457092364_979690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón ha encontrado en Dani Rovira, su alter ego en la película, alguien en el que confiar sus vivencias y en el que apoyarse ahora que está recuperándose de una recaída de la enferemedad. La esclerosis múltiple la padecen una de cada 1000 personas. Ramón espera que '100 metros' sirva para visibilizar esta enfermedad y para entender qué significa un diagnóstico de este tipo. También reconoce: "Que hagan una película sobre nuestra historia nos supera y es algo muy emocionante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00