¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar

Los mandamientos para estar bien

Cinco pautas que debemos cumplir si queremos cuidarnos por dentro y por fuera

Getty

Ángela Quintas, nuestra química y experta en nutrición, tiene cinco reglas de oro muy sencillas para comer y hacer ejercicio de forma sana y equilibrada. ¡Toma nota!

1. Nunca debemos consumir hidratos de carbono solos. Es imprescindible combinarlos con proteínas, que es "todo aquello que corre, salta, vuela, nada o repta".

2. ¡Ojo! con el hidrato de carbono líquido: gazpachos, cremas de verduras, zumos détox... No debemos abusar de ellos y hay que evitar tomarlos por la noche. Imagínate todos los ingredientes del puré en sólido. ¿A que ya no parece tan ligero el plato?

3. Es muy importante comer cada tres horas para que nuestro cuerpo vaya utilizando la grasa que tenemos almacenada "como combustible" y poder conservar así nuestra masa muscular y evitar el conocico como 'efecto rebote'.

4. Es más que recomendable desayunar en cuanto nos levantamos porque los niveles de glucosa a primera hora están muy bajos y no se puede afrontar bien la jornada laboral o lo que toque. ¡Que no pase más de una hora y nada de sólo un café! Si no es un gran desayuno, al menos un yogur.

5. ¡Jamás! hagas deporte con el estómago vacío. Eso que has escuchado de que así el organismo "tira" de reservas y adelgazas más es falso. Evidentemente, no es momento de tomarse un chuletón, pero sí una pequeña porción de alimento. De lo contrario, baja nuestra masa muscular y eso iría en contra de nuestro metabolismo y de los objetivos de una dieta sana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00