Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
PRIMARIAS EN EEUU

“Trump tiene todo para ganar”

Juan María Hernández Puértolas, experto en política estadounidense, cree que el establishment del Partido Republicano, contrario a Trump, solo puede confiar en que no consiga una mayoría de votos para intentar proponer a otro candidato

Tras la victoria de Donald Trump esta noche en cuatro de los cinco estados en los que se celebraban primarias, el magnate “tiene todo para ganar”, según el analista Juan María Hernández Puértolas. Cree que la única opción que tiene la cúpula del Partido Republicano para presentar una alternativa sería que Trump no consiga “la mitad más uno de los delegados” para la convención en la que se designará oficialmente al candidato a la Casa Blanca. Entonces, añade, “se entraría en una fase de negociación” en la que podrían entrar nombres de consenso, como el del portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, “aunque esta posibilidad es de momento política ficción”.

Y es que en el Partido Republicano temen las consecuencias del discurso extremista de Trump, que no gusta especialmente a hispanos y afroamericanos. “Se calcula que más del 70 por ciento de los hombres blancos tendrían que votarle para evitar que Clinton (que anoche consolidó su ventaja en las primarias demócratas) gane”.

Por último, señala que el senador Marco Rubio, que ha decidido renunciar a la carrera tras su derrota contra Trump en su propio estado, Florida, “se precipitó al presentar su candidatura”. Recuerda que solo tiene 44 años y poca experiencia ejecutiva. Aunque vaticina que en el futuro “Rubio podrá volver a intentarlo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?