La VentanaPretérito imperfecto
Historia
PRETÉRITO IMPERFECTO

Sexo loco y desenfrenado en la corte aragonesa

La etapa sexual más activa de Fernando el Católico no fue ni con sus amantes, ni con su señora Isabel... fue pasados los 50 y con su segunda esposa.

Sexo loco y desenfrenado en la corte aragonesa

Sexo loco y desenfrenado en la corte aragonesa

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004060545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando El Católico aguantó viudo el tiempo justo, porque tardó menos de un año en volver a casarse. Primero lo hizo por poderes, y poco después, el 18 de marzo de 1506, por fin pudo verle la cara a su segunda esposa. Se llamaba Germana, era francesa y muy mona. 18 añitos. Pero sobre todo era muy útil a los intereses del rey.

Es un episodio de la historia, no solo importante, sino divertido. Importante porque hubo mucho tejemaneje político y divertido porque hubo mucho sexo. La etapa sexual más activa de Fernando el Católico no fue ni con sus amantes, ni con su señora Isabel... fue pasados los 50 y con su segunda esposa. Aquello fue un no parar. Se llamaba Germaine de Foix, pero esto parecía una marca de paté, y aquí pasó a ser Germana de Fox. Hay 12 años en la historia de España, que van desde la muerte de Isabel La Católica hasta la muerte del rey Fernando, que no han tenido mucho interés en contarnos. Al franquismo le chirriaba especialmente ese periodo, y casi lo borró del mapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00