BeOKBeOK
MINI ENTREVISTA

Natalia Verbeke: "Somos humanos y cuidarse cuesta"

La actriz reconoce que el chocolate es una de sus deilidades y todas las noches toma una onza

Le gusta mucho comer y asegura que cuidarse le supone un gran esfuerzo, como a todos

Sentada en la cocina de su casa con su pequeña perrita en brazos, Natalia Verbeke se presenta como una mujer sencilla y cercana. Irradia dulzura y, sobre todo, naturalidad. Tal vez por eso es, como dice Lourdes Lancho, una de esas actrices que gusta a todo el mundo: hombres y mujeres.

Que está en buena forma salta a la vista. Se cuida porque le gusta verse bien y sentirse bien, pero reconoce que el trabajo es una presión extra que la fuerza a mantenerse firme. La tele engorda cinco kilos así que cada vez que trabaja en un rodaje, tiene que estar "extremadamente delgada" para salir "normal" en pantalla. "Esto es un sacrificio para mí, que me gusta muchísimo comer". Esa pasión la lleva a cometer lo que denomina "pecados". El chocolate negro, por ejemplo, es una de sus deilidades y todas -o casi todas- las noches toma un poquito. "Intento que sea un yogur pero al final una onza siempre cae. Hay que darle alegría al cuerpo", justifica entre risas.

La autenticidad de Verbeke se refleja también en su forma de entender la dieta y el cuidado físico. Las concesiones son una constante en su vida: no renuncia a una buena hamburguesa si sale a tomar algo y en Navidad reconoce que podría tomarse un panettone entero sin llegar a saciarse. Con eso no tiene límite.

Lo único que la lleva a ser "militar estricta" es su trabajo. Si un papel requiere que adelgace o engorde más de la cuenta, cumple a rajatabla las indicaciones que le dé el nutricionista que la ayuda a sobrellevar el cambio físico de la manera más saludable posible.

Para Verbeke esa es la parte más difícil porque los horarios durante épocas de rodaje son muy absorventes y es díficil cumplir con algunas de las pautas a seguir. Y las conoce bien: "tomar proteína, comer cada tres horas", enumera. "Pero si estoy grabando durante 6 horas seguidas no tengo tiempo de ir al camerino así que a veces es imposible hacerlo bien".

"Después de un largo día de rodaje llego al hotel y cómo voy a pedir una ensalada... ¡Traeme la hamburguesa que me muero de hambre!"

Hace deporte y en eso sí que se considera bastante constante. "Hago sobre todo cardio, para quemar". Y más alla de lo físico, también reserva un hueco en su rutina para lo espiritual: "Medito, pero lo hago en casa. Y antes hacía pilates con un compañero". Ahora ha tenido que dejarlo, al menos temporalmente, porque los horarios de trabajao han sido frenéticos. Al tiempo que grababa la serie 'El Caso' -en la que hace de forense- se iba una semana al mes a Francia para rodar la película 'Mes trèsors', con el actor Jean Reno. La serie se estrenó el martes 15 de marzo y la película... "Aún no se sabe seguro. Puede que en verano o tal vez la retrasen hasta Navidad pero el rodaje ya lo hemos terminado". Entre tanto, vuelve a relajarse un poco su ritmo de vida y cuidarse será algo más sencillo y menos estresante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad