Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

“En el campo de Idomeni no se vive con dignidad”

Viki Lili, de la ong griega Praksis, asegura que el asentamiento está al máximo de su capacidad y advierte que hay menores solos que podrían caer en manos de los traficantes de personas

 Migrantes y refugiados descansan un campamento improvisado en Idomeni (Grecia) en la frontera con Macedonia

Migrantes y refugiados descansan un campamento improvisado en Idomeni (Grecia) en la frontera con Macedonia / GEORGI LICOVSKI (EFE)

“La noche ha sido tranquila en Idomeni”, asegura en ‘Hoy por Hoy’ Viki Lili, cooperante griega en el campamento de refugiados. Pero advierte que la situación es muy complicada en este asentamiento porque “está al máximo de su capacidad”, con alrededor de 13.000 personas.

Lamenta que no existen en Idomeni las infraestructuras necesarias para atender “con dignidad” a los refugiados, pese a los esfuerzos de las ong y de vecinos de la zona, que ofrecen sus casas para ayudarles. Señala que hay otros campamentos en Grecia mejor acondicionados, pero que quienes malviven en Idomeni no se van porque “creen que en algún momento se va a abrir la frontera”.

Viki Lili recuerda, por último, que hay que estar vigilantes con los menores que están solos –hay muchos adolescentes que viajan en grupo para intentar reunirse con sus familiares en algún punto de Europa- porque pueden acabar en las redes de traficantes de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?