Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

John Carlin: “Islandia es lo más cercano a una utopía bajo el sol”

El autor de "Crónicas de Islandia", nos explica sus impresiones sobre el país nórdico y la dimisión de su primer ministro, involucrado en el escándalo de los "Papeles de Panamá".

Dos personas caminan ante la sede del Parlamento islandés en Reikiavik, en el día en que Sigmundur Gunnlauggson, dimitió como Primer Ministro. / Spencer Platt Getty Images

Barcelona

Ningún otro país del mundo sufrió,como Islandia, las consecuencias de la crisis financiera que se desató en 2007. Pero, al mismo tiempo, ningún otro país salió antes de la crisis. Esa pequeña isla en el Atlántico Norte, con apenas 300 mil habitantes, vuelve a ser un ejemplo con la dimisión del Primer Ministro islandés, Sigmundur Gunnlauggson, primera víctima política de los famosos "Papeles de Panamá".

John Carlin: "En menos 48 horas el primer ministro ha dimitido. Así son los islandeses"

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459933204_990686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocos periodistas conocen Islandia mejor que John Carlin, con él hemos charlado en Hoy por Hoy.  ¿Era inevitable que dimitiera su Primer Ministro ante las revelaciones de los Papeles de Panamá? ¿Qué podemos aprender de Islandia? ¿Es realmente el único país que se niega a dejar atrás a ninguno de sus ciudadanos? ¿Hasta qué punto la naturaleza inhóspita que lo rodea ha moldeado el caracter de sus habitantes?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00