Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Un ataque de transparencia

Con el recuerdo aún caliente del dimitido primer ministro de Islandia, el todopoderoso David Camerón ha tenido que admitir que sí, que tuvo participaciones en la empresa offshort de su padre

La opinión de Pepa Bueno: 'Un ataque de transparencia'

La opinión de Pepa Bueno: 'Un ataque de transparencia'

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004085698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las últimas horas nos dejan una secuencia inédita e insólita de políticos pillados y dando explicaciones en un ataque de transparencia. No sabemos si los papeles de Panamá amenazan de verdad el tinglado de los paraísos fiscales, pero lo que sí amenaza ya es la estabilidad de varios gobiernos.

Pepa Bueno

Más información

Con el recuerdo aún caliente del dimitido primer ministro de Islandia, el todopoderoso David Camerón ha tenido que admitir que sí, que tuvo participaciones en la empresa 'offshore' de su padre durante 13 años. No debería parecerle muy presentable a Cameron, porque vendió su participación cuando estaba en puertas de convertirse en primer ministro.

Y en Argentina, al flamante presidente Macri le piden en la calle que se vaya y él ha decidido acudir al juez después de ser imputado por la Fiscalía.

Y al margen de los papeles de Panamá, pero siguiendo la secuencia, aquí en España ya sabemos que el verbo dimitir lo conjugamos con dificultad. Incluso con el verbo explicar tenemos problemas. Pero la procesión va por dentro. Lo desvela una grabación difundida por Antena 3 y ABC. Es una ex concejala del ayuntamiento de Valencia. Habla de Rita Barberá y de una discusión dura que tuvo con su ex número 2, imputado en el caso Nóos: “La ha tenido muy gorda con Rita. Le ha dicho: ten cuidado con lo que has hecho y con lo que has incumplido porque hay un tema que he pagado yo y que sabes que es cosa tuya. Y la alcaldesa, cagada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00